Héctor Herrera fue convocado por Simeone para el partido crucial contra Barcelona

El mexicano fue convocado por el director técnico de los Colchoneros para el duelo clave por LaLiga en el Camp Nou

El mexicano se ha ganado la confianza de su director técnico para figurar en la lista y disputar un duelo clave (Foto: Twitter@HHerreramex)
El mexicano se ha ganado la confianza de su director técnico para figurar en la lista y disputar un duelo clave (Foto: Twitter@HHerreramex)

El Atlético de Madrid viaja este viernes a Barcelona, para el transcendental partido por LaLiga en el Camp Nou, con toda su plantilla disponible, incluyendo el mexicano Héctor Herrera, además de Renan Lodi, recuperado de una lesión muscular, y José María Giménez, que acabó con molestias el último duelo contra el Elche en el Martínez Valero.

Los 22 futbolistas del primer equipo figuran en la lista ofrecida por Diego Simeone, sin bajas para un encuentro oficial por segunda vez en esta temporada. La anterior ocasión fue el duelo de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League ante el Chelsea (2-0).

La convocatoria está formada por: los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic; los defensas Kieran Trippier, Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Felipe Monteiro, José María Giménez, Mario Hermoso y Renan Lodi; los medios Marcos Llorente, Koke, Saúl Ñíguez, Lucas Torreira, Héctor Herrera y Geoffrey Kondogbia; los extremos Thomas Lemar, Víctor Machín ‘Vitolo’, y Yannick Carrasco; y los delanteros Luis Suárez, Moussa Dembélé, Ángel Correa y João Félix.

A falta de cuatro jornadas para culmine LaLiga, el Atlético de Madrid se mantiene en la primera posición con 76 puntos. En el segundo y tercer peldaño aparecen el Real Madrid y Barcelona con 74 puntos y Sevilla suma 70 tras su inesperada caída ante el Athlétic de Bilbao en casa.

El centrocampista mexicano del Atlético de Madrid Héctor Herrera, ante el defensa del Real Madrid, Lucas Vazquez, en un momento del partido que ambos equipos disputaron (FOTO: Chema Moya/EFE)
El centrocampista mexicano del Atlético de Madrid Héctor Herrera, ante el defensa del Real Madrid, Lucas Vazquez, en un momento del partido que ambos equipos disputaron (FOTO: Chema Moya/EFE)

La semana que viene se celebrará una jornada que marcará el campeonato, pues los cuatro contendientes se enfrentarán. Barcelona recibirá al Atlético de Madrid el próximo sábado 8 de mayo y un día después, el Sevilla visitará al Real Madrid.

De los contendientes, Real Madrid es el que más puntos ha sacado en los enfrentamientos entre los primeros cuatro clasificados, por lo que le beneficiaría el primer criterio de desempate en LaLiga.

De las fechas restantes, el Atlético de Madrid es el único que tiene en el calendario por jugar ante dos equipos dentro del top cinco. Además de jugar contra el Barcelona en la Jornada 35, en la fecha 36 se medirá a la Real Sociedad, quinto en la tabla general.

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

Impuesto a las Ganancias: qué dice la resolución que oficializa los cambios para los que ganan hasta $150.000

La AFIP publicó la reglamentación y por otra parte indicó que incrementará el umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben presentar la declaración jurada informativa para Ganancias y Bienes Personales a $2,5 millones

Argentina no podrá acceder a las vacunas donadas por Biden hasta que no firme los contratos con las empresas farmacéuticas de los Estados Unidos

La Casa Blanca anunciará una nueva cesión a nivel global, pero la ausencia de acuerdos legales con Pfizer, Moderna y Janssen traban el acceso inmediato a las millones de dosis asignadas al país

Cáncer de riñón: por temor al coronavirus, se demoran diagnósticos y tratamientos

En nuestro país, se diagnostican alrededor de 5 mil casos por año, lo que lo ubica en el quinto lugar en incidencia detrás de los tumores de mama, colon, próstata y pulmón. Los especialistas estiman que a nivel global se redujo cerca de un 30% el diagnóstico de cáncer de riñón en 2020

Marcelo Bielsa cumple tres años en Leeds United: 10 locuras desde su llegada a Inglaterra

El Loco fue adoptado por la ciudad británica y se convirtió en ídolo del club. El repaso por los episodios más recordados desde su arribo

“Brooklyn Nine-Nine”: la brillante sitcom que parodia a las series policiales

Siete temporadas estrenadas confirman a esta comedia como una de las más logradas de la última década. Un elenco perfecto y un guión lleno de ideas son la fórmula de su efectividad
MAS NOTICIAS