Barcelona vs. Atlético de Madrid: el choque por LaLiga en el Camp Nou

Los catalanes son los actuales favoritos para ganar el título pero una derrota en casa ante los colchoneros disminuiría sus probabilidades a un desolador 4%

(REUTERS)
(REUTERS)

Barcelona recibe al Atlético de Madrid en un partido decisivo para las aspiraciones de ambos equipos esta temporada. Con cuatro fechas por delante, los colchoneros tienen dos puntos más que los blaugranas en lo alto de LaLiga. Un empate el sábado sería suficiente para que los rojiblancos tengan el desempate sobre Barça ganado, en caso de igualar a puntos a final de temporada. Atlético ganó el duelo en el Metropolitano por 1-0 el pasado noviembre.

Los catalanes son los actuales favoritos para ganar el título según la proyección, pero una derrota en casa ante los colchoneros disminuiría sus probabilidades a un desolador 4% (sin tener en cuenta el resultado del Real Madrid vs Sevilla).

El 1 de febrero, Atlético le sacaba 10 puntos de ventaja al Barcelona, distancia que se ha reducido a solo dos unidades. Tras un inicio arrollador en el que ganaron 50 de los primeros 57 puntos posibles, los de Simeone bajaron su rendimiento y sacaron solo 26 de los últimos 45 puntos en juego. Una de las causas podría ser el gran descenso en el acierto de sus remates, que bajó un 7% en los últimos dos meses.

Si el Atlético quiere dar un golpe sobre la mesa deberá hacer algo que nunca ha hecho bajo las órdenes de Diego Simeone: ganar un partido de liga en el Camp Nou. El estratega argentino ha cosechado cinco derrotas y tres empates en sus ocho visitas ligueras. Es el único rival que el Atlético de Madrid ha visitado al menos tres veces en liga desde la llegada de Simeone y no ha sido capaz de vencer.

Históricamente Barcelona siempre fue una plaza complicada para el Atlético de Madrid. De 83 visitas ligueras, solo han ganado 13, y el último triunfo fue hace 15 años. El 16% de victorias que registra como visitante del Barcelona supone el peor del club ante un rival al que ha visitado al menos 10 veces en LaLiga.

A pesar de dos deslices ante Real Madrid y Granada, Barcelona se ha mostrado dominante jugando en casa esta temporada. Los de Koeman proyectan 2.45 goles por partido cuando actúan de local, la cual superan con 2.53 goles por partido en el Camp Nou. Ningún otro equipo de laLiga llega a los dos goles por partido proyectados en casa.

(ESPN Datos)
(ESPN Datos)

El sábado veremos un claro duelo de estilos en los banquillos. El Barcelona de Ronald Koeman destaca por la tenencia del balón mientras que los del “Cholo” practican un juego directo. Cada posesión del Barcelona dura en promedio nueve pases mientras que las de los rojiblancos son de seis conexiones. Además, el porcentaje de pases largos del Atlético respecto a su total casi dobla el del Barcelona.

(ESPN Datos)
(ESPN Datos)

Otro enfrentamiento destacado será el de los amigos Lionel Messi y Luis Suárez. El uruguayo se perdió el partido en la primera vuelta por coronavirus así que el sábado podríamos ver su primer enfrentamiento a nivel de clubes. Suárez y Messi se han visto las caras siete veces en partidos entre Uruguay y Argentina, con saldo favorable a Messi (4-3-0, 5 goles). Ambos delanteros han sido determinantes para sus equipos esta temporada ya que los dos han sido dueños de más del 30% de los goles de sus clubes.

(ESPN Datos)
(ESPN Datos)

Los dos han superado las expectativas, pues han anotado cinco goles más de lo proyectado hasta ahora.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Nicaragua: el régimen de Daniel Ortega detuvo al ex vicecanciller Víctor Hugo Tinoco y ya son 13 los opositores arrestados en dos semanas

El funcionario, que fue negociador en el proceso de paz durante el primer gobierno sandinista, fue arrestado en un centro comercial de Managua por “unos 10 hombres encapuchados y de civil”

El enfermero que atendió a Diego Maradona antes de morir: “Pedí un desfibrilador y un tubo de oxígeno y no me lo dieron”

Lo declaró ante la Justicia en su declaración indagatoria. Los más complicados con esta declaración fueron su jefe Mariano Perroni, la nexo con la obra social Nancy Forlini y la psiquiatra Agustina Cosachov

Se presentó un Monitor de temas de Inmunización en Redes y Medios de Argentina

La herramienta, desarrollada por la Fundación Bunge y Born, busca comprender los discursos públicos sobre las vacunas, que se difunden a través de los medios de comunicación y redes sociales

Un exquisito gol de tiro libre y un nuevo récord que le arrebató a Batistuta en Argentina: el partido de Lionel Messi

El capitán de la Albiceleste frotó la lámpara para clavar el balón en el ángulo custodiado por Claudio Bravo

El drama de Magalí Mora: está embarazada de cuatro meses y su ex pareja no quiere hacerse cargo del bebé

La modelo aseguró que los padres de su ex la intentaron convencer de que se practicara un aborto: “Me dijeron que si lo hacía, estaban dispuestos a comprarnos una casa”, contó en El Club de las Divorciadas
MAS NOTICIAS