FÚTBOL 90: La imperdible charla con Lautaro Martínez; el título con Inter, la Selección Argentina y su "sueño"de volver a Racing Club

El delantero campeón en Italia habló de todo con Sebastián Vignolo, Sebastián Domínguez y equipo. También contó cómo fue su novela con Barcelona y las dos chances que tuvo de ir al Real Madrid. Su amor por La Academia, siempre latente.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lautaro Martínezhabló mano a mano con Sebastián Vignolo y todo el equipo de FÚTBOL 90 sobre sus sensaciones tras ganar el Scudetto con elInter. También se refirió a laSelección Argentina, a sus charlas conLionel Messicuando sonaba para reforzar elBarcelona, al interés delReal Madridcuando era juvenil y a su amor porRacing Club. "Sueño siempre con volver" , reveló.

El delantero argentino se mostró muy feliz por la obtención de su primer título como profesional al consagrarse con el Nerazzurro en la Serie A.

“Cuando me fui de Bahía Blanca se me pasaban sueños y metas por la cabeza. El esfuerzo que uno hace tiene sus frutos y me alegró muchísimo de eso”, arrancó el Toro.

Y continuó: “Conseguir mi primer título me llenó de mucha emoción, fuimos los mejores. Tengo 23 años, una hija, me está yendo bien y disfruto mucho. Jugar en la Selección Argentina con Lionel Messi, ser campeón en Inter y todo lo que estoy viviendo me hace muy feliz”

El delantero manifestó la alegría que sintió al conquistar el Scudetto con el Nerazzurro y la felicidad que le genera vestir la casaca de la Selección.

SU CARIÑO POR RACING

Lautaro admitió que sigue a La Academia y completó: “Yo a Racing lo sigo siempre, miro todos los partidos. El club está bien y ordenado, hay un recambio y hay que tener paciencia. El hincha es loco y pasional, se parecen a los del Inter”.

Lautaro Martínez, campeón con Inter, contó en FÚTBOL 90 cómo sigue los partidos de la Academia y comparó a las hinchadas.

EL SUEÑO DEL TORO

“Mi sueño es volver a Racing, siempre se lo digo a mi mujer. Recién me acabo de ir, no sé cuándo y en qué momento, pero es mi sueño”, reconoció el Toro durante el programa.

El delantero surgido de la Academia afirmó en FÚTBOL 90 que quiere volver al club de Avellaneda, pero que falta mucho tiempo para que eso ocurra.

MILITO, UN REFERENTE

El atacante campeón en Italia reconoció a Diego Milito como un ejemplo a seguir: “Lo miraba mucho. Cuando llegó en 2014 a Racing he aprendido muchísimo. Él tenía controles orientados y se ponía de frente y eliminaba defensores”.

El delantero argentino del Inter reveló que en su paso por la Academia, observaba mucho los movimientos del ídolo racinguista para aprender a controlar y definir.

"LAMENTO QUE DIEGO NO SIGA EN RACING"

Martínez se emocionó al recordar sus inicios en el Predio Tita Mattiussi y en la pensión: “En Racing me criaron, iba a la escuela y todo. Estoy agradecido a todas las personas que trabajan en la pensión. Mi hija ya es hincha de Racing , tiene todo”.

“Lamento mucho que Diego Milito no siga en Racing. Es uno de los grandes ídolos del club. Me llama seguido cuando las cosas no salen y tengo una muy buena relación con él. Le agradezco mucho, es muy importante”, completó sobre la salida del ídolo de la Secretaría Técnica del club.

Y destacó: “Me queda la espina de ser campeón con Racing, tendré que volver y ganar dos títulos para igualar a Milito”.

Lautaro Martínez fue contundente a la hora de hablar sobre la salida de Diego Milito de su función de Secretario Técnico y afirmó en FÚTBOL 90 que cuando el ídolo se fue, 'no me cayó bien la noticia'.

SUS INICIOS COMO DEFENSOR Y LA COMPARACIÓN CON EUROPA

Durante la entrevista Lautaro reconoció que empezó jugando de central: “Mi papá era defensor y empecé jugando en esa posición. Era central, después me empezaron a subir”.

Y al ser consultado sobre la diferencias del fútbol argentino con el europeo subrayó: “Los campos de juego marcan mucho la diferencia entre el fútbol argentino y el europeo”.

El Toro fue consultado en FÚTBOL 90 sobre su no convocatoria a Rusia 2018 y las palabras de Sampaoli al generalizar al jugador del fútbol argentino, como lo era el ex-Racing en ese momento.

¿CÓMO EL BATI?

“Ojalá algún día pueda llegar a ser lo que fue Batistuta. No me gustan las comparaciones, pero es un orgullo que él me haya elogiado”, deseó el atacante nacido en Bahía Blanca.

El delantero del Inter expresó sus sentimientos al ser consultado por el paralelismo con el exgoleador de Fiorentina y Roma.

¿CÓMO ES LA LIGA ITALIANA PARA LOS DELANTEROS?

El Toro fue consultado sobre lo compleja que es la Serie A para los jugadores de ofensiva y admitió: “Es una de las más difíciles de Europa para los delanteros”.

El atacante del Inter campeón, explicó en FÚTBOL 90 las dificultades que tienen los jugadores ofensivos a la hora de buscar su lugar en el torneo italiana.

LA SELECCIÓN, LA CHANCE DE LLEGAR AL BARCELONA Y SUS CHARLAS CON MESSI

Lautaro explicó lo que significa usar la casaca albiceleste de su país: “Cuando uno se pone la camiseta de la Selección Argentina pasan cosas por la cabeza y el cuerpo que no siempre uno siente. Es algo importantísimo, todos sentimos lo mismo. Me gustaría ganar el Mundial y la Copa América ”.

“Scaloni decidirá si soy o no titular en la Selección. Yo me enfoco en hacer las cosas bien en el club. Ojalá que el Kun vuelva a agarrar ritmo, es uno de los mejores del mundo y he hablado con él para saber cómo está”, agregó.

En tanto que reveló cómo fue la oportunidad que tuvo de llegar al Barcelona : “Estuve cerca de llegar, pero al final ellos tenían problemas económicos y por eso decidí quedarme en Inter y afrontar este año para seguir creciendo. Igual, le agradezco al Barcelona”.

También contó que mantenía contacto con Leo durante esa negociación: “Hemos hablado del tema con Messi, pero al final no se pudo dar. Él no se metía y solo me preguntaba cómo estaba la situación”.

El ex-Racing explicó en FÚTBOL 90 cómo fue el último mercado de pases en donde fue tapa de los diarios españoles por su posible llegada al cuadro culé. "Hablé con Messi cuando pasó esto", señaló.

¿Y EL REAL MADRID?

“Cuando estaba en las inferiores de Racing me vinieron a buscar dos veces del Real Madrid pero quería quedarme en el fútbol argentino”, recordó el Toro en FÚTBOL 90.

El actual delantero del Inter campeón de Italia, explicó en FÚTBOL 90 el porqué de la decisión de quedarse en Racing pese a las ofertas que tenía del equipo más grande de España.

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES LUKAKU EN SU JUEGO?

El Toto y Romelu han hecho una dupla temible en el Inter y el atacante argentino señaló: “Lukaku es muy buena persona, me ha ayudado muchísimo y nos llevamos muy bien dentro del campo”.

El delantero de Inter habló sobre su compañero de zaga ofensiva y remarcó lo gran compañero que es el atacante belga.

¿EN QUÉ OTRO CLUB DE EUROPA LE GUSTARÍA JUGAR?

“Hay cinco o seis equipos que son los mejores. Es importante cuando mi nombre está sobre la mesa, pero estoy concentrado en el Inter y en lo que se viene”, destacó Lautaro que también volvió a sonar en el Real Madrid.

El actual delantero del Inter respondió sobre el interés que tienen los clubes más grandes de Europa en él.

RIVER, ¿EL MEJOR DE LA ARGENTINA?

Lautaro Martínez reconoció que aparte de la Serie A mira mucho La Liga de España y el campeonato argentino. Se refirió al juego del equipo de Marcelo Gallardo y fue contundente con su respuesta.

El delantero de Inter le contestó a Seba Domínguez sobre los torneos que más consume y destacó dos.