Alfredo Gutiérrez, jugador de los 49ers, habló sobre un nuevo proyecto de la NFL en México

El trabajo que han realizado Máximo González, Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez en el International Player Pathway Program de la NFL han provocado que la liga contemple realizar un Combinado Regional de Talento en México, de acuerdo al propio liniero ofensivo mexicano, Gutiérrez.

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Gutiérrez, jugador de Alfredo Gutiérrez (Foto: Twitter@AlfredoGtzMX)
Alfredo Gutiérrez, jugador de Alfredo Gutiérrez (Foto: Twitter@AlfredoGtzMX)

El tackle ofensivo charló en una transmisión de Instagram Live para la cuenta de NFL México con Rolando Cantú, primer liniero ofensivo hecho en México que formó parte de una plantilla oficial de 53 hombres en la NFL.

Gutiérrez firmó este año con San Francisco 49ers y es el segundo mexicano en llegar a la NFL a través de este programa después de lo hecho por Isaac Alarcón, quien firmó en 2020 con los Dallas Cowboys para formar parte del equipo de prácticas. Ante esto, el originario de Tijuana, Baja California, mencionó que Damani Leech, Director de Operaciones de NFL Internacional le compartió los planes que tienen para formar en México un equipo que sirva para captar talento.

“El director de la NFL internacional me señalaba que quieren hacer un Combinado Regional en México por el talento visto y por lo que brindamos al programa y explorar el talento y depende de nosotros como mexicanos aprovechar la oportunidad en años futuros. Es un plan que tienen por los mexicanos que han ido y hemos sabido representar bien. Trabajar, sacrificar cosas, llegas a sacrificar familia y no todos tienen la disciplina, pero tienes que conocerte y qué dejar de lado. Cuál es el mejor lugar que te llevará a tu objetivo”.

Alfredo Gutiérrez, jugó con los Borregos del Tec Monterrey (Foto: Instagram / @alfredogutierrezu3)
Alfredo Gutiérrez, jugó con los Borregos del Tec Monterrey (Foto: Instagram / @alfredogutierrezu3)

Alfredo Gutiérrez, quien jugó con los Borregos del Tec Monterrey, señaló que después de las juntas que ha tenido en los últimos días con la NFL y su equipo, hay organizaciones que tienen a México en el radar. Ante esto, invitó a los aspirantes a llegar a un equipo profesional en pensar en su desarrollo y uno de los temas más importantes es la alimentación.

“Hay cabezas buscando quién será es el próximo mexicano. La alimentación se debe cuidar desde 3-4 años o 10 años antes como lo es en EEUU. No solo buscan a corredores. No solo piensen que por una posición que casi nadie le pone atención va a poder llegar”, dijo en la transmisión.

El liniero ofensivo de 24 años, estatura de 2.08 metros y 150 kilos de peso aseveró que tiene el hambre de ganarse un lugar estelar y ante esto fue contundente. “Quiero demostrarles que a pesar de ser mexicano tengo madera para competir con ellos. Quiero que piensen en mí primero los coaches. Quiero llegar agresivo, que en cualquier cosa que me pregunten estar al cien y estar por encima de cualquiera”.

El jugador señaló que ya cuenta con su plan de entrenamiento y todo le fue enviado por San Francisco en un iPad. “y no la puedo perder por nada del mundo”.

El jugador de la NFL, aseguró que existe un proyecto regional para México Foto: Instagram / @alfredogutierrezu3
El jugador de la NFL, aseguró que existe un proyecto regional para México Foto: Instagram / @alfredogutierrezu3

“Martes, me avisaron que tendría junta y a las 10 de la mañana de aquí tuvimos nuestra primera junta con los novatos de la línea”, mencionó y expresó que muchas características de los 49ers las vio desde su época como jugador universitario. “En Borregos veíamos mucho de eso. Aquí son diferentes técnicas y nos adaptábamos acá en Borregos lo que podíamos, pero aquí es dar el salto a lo profesional. En Borregos vi los fundamentos. Lo más importante son fundamentos”.

Gutiérrez también destacó que lo han proyectado primordialmente para jugar como tackle derecho, aunque recalcó que puede jugar igualmente por izquierda, como guardia o centro, de acuerdo a lo que necesite el equipo. También, dijo que ahora se enfoca más en el trabajo de Trent Williams y Mike McGlinchey, tackles ofensivos titulares de los Niners, para aprender de ellos.

Finalmente, el mexicano reveló que recibió felicitaciones por parte de Sammis Reyes, ala cerrada chileno con quien trabajó en el International Player Pathway Program este año, y que firmara hace varios días con el Washington Football Team.

SEGUIR LEYENDO: