San Luis deberá pagar una multa de 120 millones de pesos para poder iniciar el próximo torneo: Mikel Arriola

Atlético de San Luis tiene una fecha para cumplir con la multa de 120 millones de pesos que obtuvo por quedar en el último lugar de la tabla de cocientes

Foto de archivo de jugadores del Atlético San Luis antes de un partido en México. Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí, México. 5 de mayo de 2019.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de jugadores del Atlético San Luis antes de un partido en México. Estadio Alfonso Lastras, San Luis Potosí, México. 5 de mayo de 2019. REUTERS/Henry Romero

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, comentó que el Atlético de San Luis deberá de cubrir los 120 millones de pesos antes de iniciar el Apertura 2021, para poder cumplir con el subsidio que hay para los clubes del Ascenso MX.

Hay un mecanismo, aprobado por la Asamblea, que cubre la mitad con un período mínimo de 10 días a partir de que termine la competencia y el segundo es a 10 días de que inicie el próximo torneo”, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

El Atlético San Luis deberá de pagar la multa de 120 millones de pesos, al quedar en el último lugar de la tabla de cocientes, monto que podrá cubrir en dos pagos, pero antes de que inicie el próximo torneo.

REUTERS/Henry Romero
REUTERS/Henry Romero

Al igual que el Atlético de San Luis, Atlas y Bravos de Juárez deberán de hacer sus respectivos pagos, ya que también fueron multados con 70 y 50 millones de pesos, al ser el segundo y tercer peor equipo en la tabla de cocientes.

Ese dinero será destinado para pagar un subsidio de 20 millones de pesos que se le da por temporada a cada uno de los equipos que jugaron en el desaparecido Ascenso MX y continúan en la Liga de Expansión MX, que ahora no tiene la posibilidad de ganarse deportivamente el derecho de jugar en Primera División.

En San Luis, por ahora, analizan la posibilidad de tener un nuevo socio en el equipo, que inyectaría capital extranjero a la institución y aseguran que en cualquier escenario se cubrirá de forma puntual el pago de los 120 millones.

San Luis, Atlas y Bravos de Juárez se preparan para el pago de la multa, que en conjunto da una suma de 240 millones de pesos.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS