Fútbol Mexicano: el 11 ideal del torneo Guard1anes 2021

Luego de finalizar la fase regular del torneo, te presentamos a los mejores jugadores a lo largo de las 17 jornadas

Tras concluir el la fase regular del Guard1anes 2021, diferentes futbolistas con sus buenas actuaciones se convirtieron en los protagonistas del presente campeonato, motivo por el que te presentamos la lista de los mejores once elementos del torneo.

Portero

Antony Silva

En una de las posiciones más cerradas a elegir junto a el sobresaliente torneo de Jesús Corona con Cruz Azul, el arquero paraguayo del Puebla se ha colocado como uno de los mejores porteros del certamen apenas en su primer año en el fútbol mexicano.

El arquero de 37 años ha sido pieza fundamental del equipo de Nicolás Larcamón para ocupar los primeros sitios de la clasificación, además de contar con el mayor porcentaje de efectividad de atajadas en tiros recibidos con un 30.6122 %.

Defensas

Juan Escobar

El jugador Juan Marcelo Escobar de Cruz Azul celebra un gol en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre/Archivo
El jugador Juan Marcelo Escobar de Cruz Azul celebra un gol en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre/Archivo

Por segundo torneo consecutivo, el lateral derecho de Cruz Azul, se ha mantenido como el mejor carrilero por ese sector en el campeonato mexicano, actualmente en el aspecto defensivo es parte fundamental del esquema de Juan Reynoso, para ser uno de los equipos que menos goles ha recibido en el presente torneo.

Por si fuera poco, el rendimiento en la parte defensiva, el paraguayo se ha convertido en un elemento que ha generado anotaciones en el presente torneo, sumando un total de dos goles, igualando la marca establecida en el semestre pasado.

Sebastián Vegas

El experimentado defensor chileno se ha convertido en el referente de la zaga de Rayados ante la falta de elementos de experiencia en la parte baja, motivo por el que, con la llegada de Javier Aguirre, el ex defensor del Morelia ha sido pieza fundamental para mantener al Monterrey como el tercer equipo con mejor defensiva en el presente campeonato con únicamente 13 anotaciones en contra.

Matheus Doria

El central brasileño registra uno de sus mejores torneos desde su llegada al futbol mexicano, actualmente ocupa el segundo puesto en la tabla de efectividad como defensor, al destacar en bloqueos, robos y anticipaciones, motivo por el que es uno de los referentes en el equipo que dirige Guillermo Almada para mantener al Santos como el cuarto equipo con la mejor defensiva del torneo.

Diego Rigonato

El jugador de Toluca Pedro Canelo festeja con compañeros tras anotar ante Puebla hoy, durante un partido del Torneo Clausura del fútbol mexicano, en el Estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (México). EFE/ Carlos Ramírez
El jugador de Toluca Pedro Canelo festeja con compañeros tras anotar ante Puebla hoy, durante un partido del Torneo Clausura del fútbol mexicano, en el Estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (México). EFE/ Carlos Ramírez

En una de las zonas en la que existen pocos laterales destacados, el zaguero brasileño del Toluca se ha colocado como uno de los que mejor rendimiento han mostrado a lo largo del torneo por el sector izquierdo, ya que además de su labor en el aspecto defensivo, se ha convertido en un elemento que aporta en la ofensiva del cuadro escarlata, al sumar dos asistencias y un tanto en el presente torneo.

Medios

Luis Romo

El mediocampista del Cruz Azul no únicamente podría ocupar el puesto como uno de los elementos del once ideal, ya que ante su buen rendimiento sin duda podría ser estar en la pelea como uno de los mejores futbolistas del campeonato, ya que en el presente torneo suma un total de cinco asistencias y dos anotaciones, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo de Juan Reynoso para mantener a la máquina celeste en el primer sitio del certamen.

Omar Fernández

Con la revelación del Puebla en el presente campeonato, el colombiano se ha convertido en uno de los mejores jugadores en el medio campo luego de su gran aporte en la ofensiva del equipo de Nicolás Larcamón, ya que en el presente torneo suma un total de cinco asistencias, convirtiéndose en el segundo mejor asistidor del campeonato.

Orbelín Pineda

(REUTERS)
(REUTERS)

El mediocampista del Cruz Azul se convirtió en uno de los elementos que más destacados en el presente Guard1anes 2021, debido a su gran movilidad y su plurifuncionalidad en el equipo de Juan Reynoso, por lo que registró un total de tres asistencias y un gol en el presente semestre, estableciéndose como uno de los referentes del conjunto celeste.

Delanteros

Alexis Canelo

El actual goleador del campeonato mexicano, ocupó nuevamente un puesto en el once inicial de los mejores jugadores del presente campeonato, luego de llegar a 11 anotaciones a lo largo del semestre, pese al pobre torneo del Toluca el delantero argentino destacó como el futbolista más importante del plantel de los diablos rojos.

Santiago Ormeño

El delantero del Puebla mantuvo el nivel mostrado en el torneo anterior, por lo que en el presente Guard1anes 2021 permaneció en la tabla de goleo como el mejor ariete mexicano con nueve goles, con sus buenas actuaciones confirmó que vive un gran momento con el conjunto camotero y no solo se debe a una buena racha.

Jonathan Rodríguez

Foto de archivo de Jonathan Rodríguez durante un partido con Cruz Azul en México. Estadio Azteca, Ciudad de México. 7 de noviembre de 2020.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de Jonathan Rodríguez durante un partido con Cruz Azul en México. Estadio Azteca, Ciudad de México. 7 de noviembre de 2020. REUTERS/Henry Romero

El ‘Cabecita’ se mantiene en la parte alta de la tabla de goleo por segundo torneo consecutivo, convirtiéndose en el mejor goleador de los últimos dos campeonatos, motivo por el que pese a un inicio complicado de campeonato por problemas extra cancha, el uruguayo respondió de gran manera con goles convirtiéndose en la figura principal del equipo de Juan Reynoso.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS