Fórmula 1 2021 capítulo 3: que esperamos del GP de Portugal

Para otros, como Pérez, Bottas y Russell, Portugal se erige como una oportunidad para resarcirse y ¡vaya que la necesitan!

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS)
(REUTERS)

La lluvia suele provocar carreras inesperadas e Imola no fue la excepción. Fue “la casa del jabonero”, donde el que no cayó, al menos resbaló. Incluso, el ganador del Gran Premio, Max Verstappen, tuvo un despiste en una bandera amarilla, para su fortuna, sin consecuencias.

Vimos a Mick Schumacher, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Lance Stroll, Nikita Mazepin, Charles Leclerc, Sebastian Vettel, Yuki Tusnoda, Sergio Pérez, y al resto, sufrir por las condiciones de la pista en el Enzo e Dino Ferrari, cada uno con suertes diferentes.

Verstappen nos demostró su madurez y talento. A veces olvidamos que este neerlandés tiene 23 años y ya acumula 44 podios, uno más de los que logró Jackie Stewart en toda su carrera, que tiene 11 triunfos en la F1 y que al día de hoy, es un mes más joven que Michael Schumacher cuando el alemán consiguió ganar su primer GP en 1992.

A ese paso, los números al final de la carrera de Verstappen pueden ser brutales.

infobae

Para otros, como Pérez, Bottas y Russell, Imola fue desastroso y Portugal se erige como una oportunidad para resarcirse y ¡vaya que la necesitan!

La buena noticia para quienes la pasaron mal con la pista mojada y mixta es que en Algarve se pronostican días soleados para este fin de semana, pero hace unos días se creía que podía llover.

El circuito de 4.653 kilómetros, situado en Portimao, es de altimetría variada, curvas ciegas, pero con posibilidades de rebase.

El circuito portugués entró al calendario en 2020 como emergente por la pandemia y tuvo éxito a pesar de que el asfalto nuevo causó algunos problemas a los pilotos.

RED BULL
Foto del domingo del piloto de Red Bull Max Verstappen celebrando tras ganar en Imola. 
- Abril 18, 2021 
REUTERS/Jennifer Lorenzini
Foto del domingo del piloto de Red Bull Max Verstappen celebrando tras ganar en Imola. - Abril 18, 2021 REUTERS/Jennifer Lorenzini

Max Verstappen

¿En qué nos quedamos?Brillante triunfo en Imola. Su ataque en la arrancada definió la carrera y fue una declaración de principios para que Hamilton sepa de lo que es capaz.

¿Qué sigue?De ahora en adelante, si no es que siempre ha sido así, cualquier resultado diferente a ganar la carrera le sabrá a poco a Max.

Sergio Pérez

¿En qué nos quedamos?Un sábado para festejar y un domingo, sorpresivamente, desastroso. El mexicano calificó segundo, lo cual habla de potencial, pero el poco tiempo en el auto en condiciones de lluvia y luego con slicks en pista mixta se combinaron para la peor carrera de Checo Pérez en mucho tiempo.

¿Qué sigue?En Bahréin calificó mal y corrió bien. En Imola calificó bien y corrió mal. ¿Será que ya le toque tener una carrera pareja en desempeño? Difícil encontrar en la historia dos malas carreras seguidas del mexicano.

SEGUIR LEYENDO: