Chicharito Hernández recordó a su abuelo Tomás Balcázar, a un año de su partida

El delantero mexicano conmemoró en redes el primer aniversario luctuoso de Tomás Balcázar

(EFE)
(EFE)

Javier ‘Chicharito’ Hernández, goleador del LA Galaxy, recordó a su abuelo, Tomás Balcázar, a un año de su fallecimiento, justo un día después de que el delantero mexicano anotó tres goles. El goleador histórico de la Selección Mexicana siempre ha reconocido que el ex jugador de Chivas, que murió a los 88 años, fue su ejemplo.

“Nunca dejarás de estar con nosotros porque es imposible olvidarse de un ser humano con tantísima luz, una alegría contagiosa, con un enorme corazón y una bondad impactante”, escribió ‘Chicharito’ Hernández, en el aniversario luctuoso de su abuelo, Tomás Balcázar.

El ‘Chicharito’ Hernández, además del texto que le dedicó a su abuelo, también subió imágenes en las que se ve a su hijo conviviendo con su abuelo y un video en el que Tomás Balcázar llora, tras la actuación de su nieto. La secuencia de imágenes termina con una foto en la que está toda su familia, durante la Copa del Mundo de 2018, en la que el delantero del Galaxy participó con el Tricolor.

En varias ocasiones, ‘Chicharito’ Hernandéz ha reconocido que su abuelo fue su inspiración y guía como futbolista, además que tiene algunos objetos que le dejó Tomás Balcázar en vida.

(Instagram: @ch14_)
(Instagram: @ch14_)

El aniversario del fallecimiento de Tomás Balcázar se da justo un día después de que el ‘Chicharito’ consiguiera su mejor arranque en una temporada, después de que en la pasada acabó como una de las decepciones de la MLS.

Ahora, el ‘Chicharito’ Hernández intentará recuperar su nivel con el Galaxy, para atraer la atención de la Selección Mexicana y ser considerado para un posible llamado por parte de Gerardo ‘Tata’ Martino o hasta del mismo Jaime Lozano, que comanda la Selección Olímpica, que participará en Tokio 2020. Siempre pensando en su abuelo, Tomás Balcázar.

SEGUIR LEYENDO:

Jugadores veloces y pasto demasiado corto: así justificó la prensa hondureña el violento partido de Olimpia contra América.