Querétaro: Gallos Blancos se metió de lleno a la pelea por la repesca

El equipo queretano derrotó a Juárez y tiene un pie en la lucha por la Liguilla

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/ @Club_Queretaro)
(Foto: Twitter/ @Club_Queretaro)

Querétaro venció 1-0 a Juárez en un partido en el que hubo poco futbol. Los Gallos salieron con el triunfo con tanto de Hugo Silveira y se meten a la zona del repechaje a falta de una jornada de que culmine la fase regular del Guard1anes Clausura 2021.

Los locales tomaron el protagonismo en los primeros 15 minutos, tiempo en el que Kevin Ramírez fue su hombre más peligroso. El uruguayo se paró frente a Iván Vázquez Mellado a los cuatro minutos, pero su disparo fue atajado por el portero, misma situación que pasó al 13′ con una volea.

Después de esas dos llegadas, el partido cayó en un bache, pues los errores e imprecisiones se apoderaron del cotejo y no hubo más acciones de peligro en las porterías.

Los Gallos, ya con Hugo Silveira en el terreno de juego, volvieron a inquietar a Iván Vázquez Mellado con un tiro de Erik Vera al 52′. Apenas un minuto después, Juárez tuvo dos oportunidades de marcar, primero con Eryc Castillo y posteriormente con Marco Fabián, pero en ambas ocasiones Gil Alcalá se lanzó para evitar la caída de su arco.

Finalmente, ante la carencia de creatividad a la ofensiva, se abrió el marcador al 68′ en una jugada a balón parado. Erik Vera ejecutó un tiro de esquina, mismo que fue rematado por Hugo Silveira con un potente cabezazo.

La lluvia apareció en los últimos 10 minutos del cotejo, tiempo en el que Querétaro optó por esperar en su cancha para atacar con algún contragolpe, mientras Juárez, con mayor posesión de balón, ya no pudo generar jugadas de peligro en el arco de los locales.

SEGUIR LEYENDO