Premios Óscar Pérez de la Liga MX: qué son y a quiénes premiaron

Te presentamos lo mejor y lo peor de la fecha 16 en el futbol mexicano, situaciones que merecerían la estatuilla en una entrega de premios

Compartir
Compartir articulo
Los premios Óscar Pérez de la Liga MX en el Guard1anes 2021 (Foto: ESPN)
Los premios Óscar Pérez de la Liga MX en el Guard1anes 2021 (Foto: ESPN)

En ESPN Digital, al igual que la Academia, también se eligió a los mejores actores, reparto y directores merecedores de un premio Óscar… Pérez, pero sólo de la jornada 16 de la Liga MX. Hasta se crearon categorías especiales, para no dejar afuera a los villanos o las películas de terror que se vivieron en los últimos partidos del campeonato mexicano.

Aquí, tras un breve discurso de éxito y paz para el mundo que preferimos omitir del texto, los ganadores al Óscar… Pérez, de la Liga MX.

Mejor actor - Ángel Zaldívar (Chivas)

Ángel Zaldívar entró de cambio por José Juan Macías y anotó el gol del triunfo ante el Atlas, en el Clásico Tapatío. Con ese tanto, metió a los rojiblancos al repechaje.

Mejor actor de reparto - Alexis Vega (Chivas)

Alexis Vega es merecedor a la estatuilla a mejor actor de reparto, después de ese arranque por un costado de la cancha, que terminó en el gol de Ángel Zaldívar. Esa asistencia se convirtió en un tanto que tiene a las Chivas dentro de la liguilla.

Las Chivas de Guadalajara derrotaron 1-0 al Atlas en el Clásico Tapatío del Guard1anes 2021 (Foto: Twitter@Chivas)
Las Chivas de Guadalajara derrotaron 1-0 al Atlas en el Clásico Tapatío del Guard1anes 2021 (Foto: Twitter@Chivas)

Mejor actriz - Janelly Frías (América)

Janelly Frías, delantera del América, anotó el gol del triunfo ante el Cruz Azul. Su anotación coloca, por ahora, a las Águilas en la liguilla, tras un torneo irregular.

Mejor actriz de reparto - Alison González (Atlas)

Alison González es considerada una de las mejores jugadoras a nivel Mundial y anotó contra Pumas, para evitar la caída del Atlas. La jugadora del equipo de la Academia es la actual líder de goleo, con 17 tantos.

Mejor película - La de Ricardo “Tuca” Ferretti en Tigres

Entre que el ‘Tuca’ se va y no se va, la mejor película de este verano es la del técnico de Tigres. Ricardo Ferretti asegura que le prometieron renovación de contrato y en la directiva de los felinos ya analizan otras opciones. Esperen la parte dos, que seguro también ganará un Óscar... Pérez.

Alison González es considerada una de las mejores jugadoras a nivel Mundial (Foto: Instagram/@alisonglez.7)
Alison González es considerada una de las mejores jugadoras a nivel Mundial (Foto: Instagram/@alisonglez.7)

Mejor director - Víctor Manuel Vucetich (Chivas)

Víctor Manuel Vucetich suma tres victorias consecutivas con Chivas y casi asegura el repechaje con el equipo rojiblanco, después que hace unos días se pedía la salida del entrenador. Sin duda, por ganar el Clásico Tapatío en la jornada 16 y presumirse como el Renacido, el Rey Midas gana un Óscar… Pérez.

Mejor Villano - Sebastián Vegas (Monterrey)

En una categoría especial de los Óscar… Pérez. El jugador de Rayados provocó la pelea en el Clásico Regio, que terminó en encontronazos entre los jugadores de Monterrey y Tigres, hasta el mismo Javier el Vasco Aguirre entró al desquite.

Mejor Película de suspenso - La lucha por evitar el descenso de Atlas y San Luis

Atlas y San Luis pelearán por evitar el descenso administrativo y la multa de 120 millones de pesos hasta la última jornada. Los dos equipos tienen un partido de seis puntos y necesitan la victoria para no depender del otro.

Mejor montaje - El Kraken, buen comportamiento

El estadio Kraken abrió sus puertas al público contra León y su público demostró buena conducta, en la victoria sobre el León. El espectáculo estuvo en la cancha.

A falta de confirmación oficial, Ricardo Ferretti no renovará con Tigres tras el Guard1anes 2021 (Foto: Twitter/@TigresOficial)
A falta de confirmación oficial, Ricardo Ferretti no renovará con Tigres tras el Guard1anes 2021 (Foto: Twitter/@TigresOficial)

Mejores efectos especiales - El partido que Mazatlán le ganó 4-3 al campeón León

Mazatlán y León dieron el partido más espectacular de la jornada, con victoria de 4-3 del equipo de Sinaloa sobre el campeón. Espectacular y contundente fue el equipo de Tomas Boy.

Mejor fotografía - Sebastián Jurado (Cruz Azul)

Sebastián Jurado destacó con sus atajadas contra el San Luis, de fotografía dirían algunos.

Mejor Película de Terror - Violencia en los estadios

En el estadio del Atlas, Puebla y Tigres se registraron conatos de bronca en las gradas, lo que se convirtió en una película de terror para algunos aficionados que asistieron a esos compromisos.

Mejor Película extranjera - Gignac como máximo anotador de Tigres en el clásico

André Pierre Gignac se lleva el Óscar… Pérez a mejor película extranjera, después de convertirse en el máximo anotador de Tigres en el Clásico Regio, con el tanto que le dio el triunfo a los felinos en el clásico regio.

El francés lleva nueve tantos en partidos de este tipo y está a tres tantos de ser el máximo anotador entre los dos equipos, ya que por ahora es superado por Bahía, de Monterrey.

SEGUIR LEYENDO: