El increíble y extremo recurso de Carbonero para el primer gol de Gimnasia ante Newell’s

El colombiano tuvo una definición poca ortodoxa para abrir el marcador en el Bosque, donde el Lobo le ganó a La Lepra

Compartir
Compartir articulo

En el Bosque platense se dio un hecho particular con la definición poco ortodoxa de Johan Carbonero para poner en ventaja a Gimnasia que le ganó 2-1 a Newell’s, en el partido que cerró la undécima fecha de la Copa de la Liga. A los 9 minutos del complemento, el mediocampista llegó al área y cuando se dispuso a rematar se cayó, pero desde el piso tocó la pelota con el taco para abrir el marcador. Luego Matías Pérez García amplió para el Lobo.

El tanto del colombiano nació desde el propio Pérez García quien desde la mitad de la cancha se cargo de un tiro libre por una falta que sufrió. Tocó para Eric Ramírez quien abrió hacia la izquierda para la llegada del extremo Carbonero, quien superó en velocidad Facundo Nadalín y cuando iba a recibir el cruce de otro defensor de La Lepra, terminó en el césped, pero pudo concretar de forma insólita.

Johan celebró en el piso exhausto por su corrida y levantó sus brazos cuando de inmediato recibió el saludo de sus compañeros. Es que el partido fue muy cerrado hasta ese momento y el equipo Tripero necesitaba de los tres puntos para mantener sus aspiraciones de poder clasificarse a los cuartos de final del certamen.

El jugador cafetero disputa su primera temporada en el fútbol argentino y ya marcó su segundo gol en el equipo platense. Se convirtió en pieza clave y suele generar peligro desde la banda izquierda. Su contrato vence el 31 de diciembre.

Luego, a los 23 minutos llegó el 2-0 para el equipo local. Marcelo Weigandt hizo una buen desborde por la derecha y dejó a un hombre roijnegro en el piso. Remató de zurda, la pelota dio en un defensor de Newell’s y en el propio lateral derecho cuyo pase pertenece a Boca y el rebote lo capturó Pérez García, que con un zurdazo desde afuera del área convirtió para el conjunto que dirige Leandro Martini.

Apenas tres minutos más tarde llegó el descuento del visitante con Luciano Cingolani que le puso suspenso a la instancia final del cotejo. Fue luego de un pase filtrado donde el delantero rojinegro apareció solo y tras picar la pelota puso achicó las diferencias.

Sin embargo, los 19 minutos restantes no le alcanzaron a Newell’s para poder doblegar a Gimnasia en la noche platense donde culminó la undécima fecha de la Copa de la Liga. Este resultado constituye la primera caída de Germán Burgos como entrenador luego de tres empates y dos victorias en el torneo local. En el debut de la Copa Sudamericana igualó en cero de visitante ante el Goianiense de Brasil.

Con esta victoria Gimnasia quedó con 14 puntos y está a 3 de Independiente, el cuarto de la tabla y por ahora el último que está logrando su pase a la siguiente instancia. Cabe recordar que el líder de la zona 2, Vélez, ya se clasificó a los cuartos de final.

Quedan dos partidos de la zona campeonato y en la próxima fecha, la penúltima, Newell’s afrontará el clásico rosarino el domingo (18:40) en su visita a Central. De todas formas, el equipo de Burgos no tiene posibilidades de avanzar a la próxima fase.

SEGUIR LEYENDO