Hugo Sánchez, máximo referente europeo para México, ya se pronunció sobre la Superliga

Florentino Pérez no está conforme con el trato que los clubes más grandes están recibiendo de parte de la UEFA

(EFE)
(EFE)

La noticia más importante de esta semana para el fútbol europeo e internacional ha sido la conformación de la Superliga. Una docena de equipos europeos, para algunos los más grandes de todos los tiempos, ha decidido unirse para organizar la que sería la máxima competencia de clubes de balompié del mundo.

El anuncio le ha dado la vuelta al mundo y ha generado mucha polémica. Algunos fanáticos están inconformes con la creación de un evento deportivo innecesario, mientras que otros están entusiasmados por una “liga de ligas”. Aunque quienes más desprecio han mostrado claramente son la UEFA y la FIFA, que ven en la Superliga una amenaza económica y política, además del nacimiento de una organización que podría ir en contra de la inclusión y el Fair Play.

Hugo Sánchez y sus compañeros comentaristas tampoco se han quedado atrás, y en una de las últimas emisiones de Futbol Picante hablaron sobre las declaraciones del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El nombre en inglés de la Superliga sobre los escudos de sus 12 equipos de fútbol miembros en esta imagen de ilustración tomada el 19 de abril de 2021. REUTERS/Dado Ruvic
El nombre en inglés de la Superliga sobre los escudos de sus 12 equipos de fútbol miembros en esta imagen de ilustración tomada el 19 de abril de 2021. REUTERS/Dado Ruvic

“Conociendo a Florentino y a todos los empresarios o los dueños de los equipos que lo están apoyando, que son doce en total, son gente muy exitosa en cuanto a saber mostrar una estrategia y una postura para presionar, forzar y comprometer a la UEFA o a la FIFA” dijo Sánchez que jugó 7 años con los merengues. “Consideran que es poca la cantidad de beneficios que están recibiendo y buscan una reparicion para que se adquieran más por competir”.

Sobre las amenazas de la UEFA, el Pentapichichi agregó: “Ya vieron lo que contestó Florentino: Eso no va a pasar. Que nos quite la Champions eso porque las leyes nos respaldan” además dijo que Pérez “está muy bien asesorado, muy bien informado y sabe perfectamente que puede y no puede hacer la UEFA y la FIFA”.

Para Sánchez todo se reduce a negociar: “Él sabra cómo presionar y lo están haciendo de una manera no ofensiva, como sí lo está haciendo el presidente de la UEFA, utilizando palabras fuertes para el presidente y dueño de la Juventus y eso es de lo que se está quejando”.

Por último, la superestrella concluye: “La estrategia que están haciendo unos y otros es una negociación y estoy seguro que eso tardará cierto tiempo, pero no puede ser mucho. A la vuelta de la esquina hay competiciones importantes y esto se tiene que solucionar o ver un salida para que todo mundo quede contento, sino habrá que considerar otras medidas como mezclar en esas negociaciones las dos competiciones”.

SEGUIR LEYENDO