América vs Cruz Azul: el clásico joven que se enfrentará en el Estadio Azteca

América y Cruz Azul se juegan más que sólo tres puntos el sábado en la cancha del Estadio Azteca ya que hay varias marcas por alcanzar

Compartir
Compartir articulo

América y Cruz Azul protagonizarán la Jornada 15 con el duelo de los dos mejores equipos del certamen. Más allá del partido por el liderato, en el Estadio Azteca se podrá imponer una nueva marca en el futbol mexicano, entre otras historias por seguir del “Clásico Joven”.

Cruz Azul va por una marca en la historia del futbol mexicano

La Máquina llega con una racha de 12 triunfos de manera consecutiva, máxima marca en el futbol mexicano, pero que también posee el Necaxa de la temporada 1934/1935, además del León del Clausura 2019. En caso de que de los cementeros le ganen a las Águilas, los dejaría como el equipo con más victorias al hilo en un solo torneo en la historia del balompié azteca.

El liderato del torneo estará en juego

Cruz Azul y América son los mejores equipos de la Liga MX en el Guard1anes Clausura 2021. La Máquina es líder con 36 unidades seguido por las Águilas, en el segundo peldaño, con 34 puntos. Una victoria de los celestes o empate, dejaría a los de la Noria en el primer lugar, pero el panorama cambiaría con un triunfo de los emplumados, pues la parte alta de la tabla se pintaría de azulcrema.

Mejor ofensiva vs mejor defensiva

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Otro de los atractivos que tendrá el duelo, será que en la cancha del Estadio Azteca estará la mejor ofensiva y defensiva. América es el equipo que más goles ha marcado en lo que va del certamen, con 23. Justo en las dos derrotas que tienen en el semestre, contra Monterrey y Atlas, esta última en la mesa, son los únicos en los que se han ido sin anotar.

Por el lado de Cruz Azul, presume ser el conjunto con menos goles en contra, con apenas siete, los cuales los ha recibido en cinco duelos: Santos (1-0), Puebla (0-1), Querétaro (4-1), Toluca (3-2) y Atlas (3-2).

Guillermo Ochoa no ha podido detener a ‘Cabecita’ Rodríguez

Será la tercera vez que se enfrente Guillermo Ochoa y Jonathan Rodríguez. En las dos anteriores, el ‘Cabecita’ ha colaborado para que Cruz Azul venza al América. En el Apertura 2019, el uruguayo marcó un tanto en el triunfo 5-2; mientras que en el Clausura 2019, la Máquina ganó 1-0 con gol solitario del sudamericano.

Henry Martín solo le ha marcado un tanto a Jesús Corona

Foto: Twitter / @raulbrindis
Foto: Twitter / @raulbrindis

El goleador del América en lo que va del certamen, solo ha podido hacerle un gol a Jesús Corona en las once veces que se han enfrentado, cuatro como jugador de Tijuana y siete con las Águilas. En único tanto de Martín al arquero de Cruz Azul se dio en la caída 5-2 de los azulcremas en el Apertura 2019.

La Máquina no tendrá a Juan Reynoso

El director técnico peruano no podrá estar en el banquillo celeste para el partido contra el América, pues en el partido ante Chivas fue expulsado al medio tiempo, en lo que fue la primera tarjeta roja en su carrera como entrenador en la Liga MX.

Santiago Solari, con la oportunidad de escribir su nombre en la historia de América

Las Águilas del argentino suman siete triunfos en condición de local, máxima marca en la historia de los azulcremas, pero que también han logrado en el Verano 1997, Apertura 2005, Clausura 2007 y Apertura 2013, esta última es la única ocasión en la que pudieron llegar a la final, misma que perdieron ante León bajo la dirección técnica de Miguel Herrera.

SEGUIR LEYENDO: