Todos los futbolistas de la prelista del “Tri” para JJOO recibirán la vacuna COVID-19

Para vacunar a los jugadores en ligas extranjeras pedirán a los Comités Olímpicos de cada país apoyar en la vacunación de los futbolistas mexicanos

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS)
(REUTERS)

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, comentó que se considera vacunar a los 50 futbolistas que serán considerados en la prelista que mandará la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no sólo a los 18 que irían al campeonato, como se había comentado antes, debido a la logística.

“El día último de junio, a más tardar, se tiene que entregar una preselección de 50 futbolistas, para de ahí sacar el equipo que va a representarnos. Considero que se debe tener la vacunación de los 50, porque no sabemos quién va a conformar al final el equipo Olímpico”, comentó Carlos Padilla, presidente del COM, a ESPN Digital.

Hasta ahora, en la lista de 50 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, están jugadores como Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Héctor Herrera o Hirving el Chucky Lozano, por lo que todos serían vacunados sólo por el hecho de tener posibilidades de ir a competir. En el caso de los seleccionados mexicanos que militan en clubes del extranjero, se les solicitará apoyo a los Comités Olímpicos de cada país para que sean vacunados.

“Es lo que estamos tratando con la Conade, ver de qué manera podemos, junto con la FMF, que Yon (De Luisa) nos haya hecho el favor de abrirnos las puertas. En el caso de los que están en el extranjero, les pediremos a los Comités Olímpicos de esos países, les proporcionen la posibilidad de ser vacunados”, agregó Carlos Padilla.

Entrenador de Jaime Lozano con Roberto Alvarado. (REUTERS)
Entrenador de Jaime Lozano con Roberto Alvarado. (REUTERS)

De los 50 jugadores que componen la prelista para Juegos Olímpicos, sólo se elegirán a 18, que representarán a México en el torneo Olímpico de futbol de Tokio 2020.

Delegación Mexicana para Tokio 2020 consigue boletos de avión

El Comité Olímpico Mexicano está a punto de llegar a un acuerdo con una aerolínea mexicana para que patrocine a los atletas mexicanos que vayan a Juegos Olímpicos, con los pasajes para Tokio 2020.

“Estoy por cerrar el contrato con Aeroméxico, seguramente, lo que nos vamos a obligar a hacer, es que nuestros atletas vayan en las mejores condiciones, porque no podemos estar más de cinco días antes en la villa olímpica y dejarla 24 horas después de ser eliminado o concluyendo su prueba”.

SEGUIR LEYENDO: