“Tecatito” Corona vs Christian Pulisic: quién tuvo mejor rendimiento en los cuartos de final de la Champions League

En ESPN realizamos un seguimiento sobre los dos jugadores de la Concacaf que participaron en los cuartos de final de la Champions League

Compartir
Compartir articulo
Mehdi Taremi anotando el único tanto para el equipo portugués (Foto: Marcelo Del Pozo/ REUTERS)
Mehdi Taremi anotando el único tanto para el equipo portugués (Foto: Marcelo Del Pozo/ REUTERS)

El futbolista mexicano, Jesús Corona, terminó su participación en la edición 2020/21 de la Champions League luego de que Porto no pudiera remontar su eliminatoria contra el Chelsea, que se clasificó a las semifinales de la ‘Orejona’ por primera vez desde la temporada 2013/14.

En el segundo partido de la serie entre Chelsea y Porto disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el conjunto lusitano estaba obligado anotar al menos dos goles para igualar el marcador global y el ‘Tecatito’ fue en la primera parte el hombre más peligroso de los Dragones.

El exjugador del Monterrey formó parte del once titular de Sergio Conceição y el mexicano tuvo al minuto 11 una excelente oportunidad para abrir el marcador luego de un error en la salida de Édouard Mendy, quien le entregó el esférico a ‘Tecatito’, pero su disparo fue rechazado por un defensor de los ‘Blues’. Al 32′, Corona se lució dentro del área grande con un magnífico control de pelota, aunque su disparo salió muy desviado de la portería.

El mexicano tuvo una destacada participación durante los primeros 45 minutos, pero en la segunda parte la pelota pasó poco por sus pies, por lo que al minuto 74 fue sustituido y su lugar fue tomado por Luis Díaz. ‘Tecatito’ finalizó el encuentro con dos disparos, 12 pases acertados de 23 intentados, siete duelos ganados y antes de salir del terreno de juego recibió la tarjeta amarilla.

Jesus Tecatito Corona, Oporto, Liga de Portugal(Foto: Twitter/FCPorto)
Jesus Tecatito Corona, Oporto, Liga de Portugal(Foto: Twitter/FCPorto)

Por su parte, el estadounidense Christian Pulisic también fue titular con el Chelsea y a diferencia de Corona, el atacante de los ‘Blues’ paso inadvertido en el primer tiempo, pero en la segunda mitad se convirtió en uno de los jugadores más peligrosos de la plantilla dirigida por Thomas Tuchel. De hecho, el norteamericano tuvo en sus botines las oportunidades de gol más claras de su equipo.

Pulisic inició el segundo tiempo mostrándose más participativo y en los primeros minutos realizó una extraordinaria jugada dejando a varios elementos del Porto en el camino, tuvo que ser detenido por Oliveira, quien se convirtió en el primer jugador en ser amonestado tras la entrada sobre el estadounidense.

Al minuto 54, Christian tuvo una excelente oportunidad para colocar el primer gol del Chelsea en el marcador, pero su definición no fue la correcta, por lo que la plantilla portuguesa se salvó de la anotación inglesa. Al 70′ Pulisic lo volvió a intentar, sin embargo, su remate fue rechazado y en la recta final del encuentro tuvo una última oportunidad, pero Marchesín evitó el gol.

Tuchel, luego de la victoria de su equipo (Foto: Marcelo Del Pozo/ REUTERS)
Tuchel, luego de la victoria de su equipo (Foto: Marcelo Del Pozo/ REUTERS)

El estadounidense fue la principal amenaza del Chelsea en el segundo partido contra el Porto y prueba de ello es que fue víctima de 11 faltas. Pulisic realizó tres disparos y 34 pases, de los cuales acertó 19.

De esta manera, Pulisic y Chelsea esperan a su rival que saldrá de la serie Liverpool vs. Real Madrid y Porto se enfocará en la Primeira Liga y tratar de alcanzar al Sporting Lisboa, que se ubica en el primer lugar de la competencia con una ventaja de seis puntos.

SEGUIR LEYENDO: