El regreso del “Piojo” Herrera: ¿qué tan lejos o cerca está de Xolos?

Tras la salida de Pablo Guede de Tijuana, presentamos los técnicos que podrían tomar su lugar o el de otros estrategas en la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
'Piojo' Herrera, 'Turco' Mohamed y Siboldi son tres nombres que suenan cuando se abre un puesto. (ESPN)
'Piojo' Herrera, 'Turco' Mohamed y Siboldi son tres nombres que suenan cuando se abre un puesto. (ESPN)

Con la salida de Pablo Guede de Tijuana, hay un lugar vacante de entrenador en la Liga MX, cantidad que puede aumentar al culminar la fase regular del Guard1anes Clausura 2021. ESPN Digital presenta la lista de directores técnicos disponibles, con experiencia en el futbol mexicano, para llegar al banquillo de Xolos o cualquier otro equipo.

Miguel Herrera

Dos títulos de Liga MX, una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, todos ellos con América, son los números que respaldan al ‘Piojo’. Herrera, quien también cuenta con experiencia a nivel selección.

Dejó a las Águilas durante el pasado diciembre tras un episodio polémico en la Concacaf Liga de Campeones ante LAFC, pero por los resultados que entregó con las Águilas y el Tri, es uno de los estrategas mejor cotizados a nivel nacional.

Antonio Mohamed

Suma cinco títulos en el futbol mexicano: tres de Liga MX y dos más de Copa MX. El ‘Turco’ fue campeón de liga con Tijuana, América y Monterrey, mientras que con los Rayados logró ganar los dos torneos de copa.

Mohamed dejó a la Pandilla tras el Guard1anes Apertura 2020, torneo en el que fue eliminado sorpresivamente en el repechaje por Puebla.

Robert Dante Siboldi (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Robert Dante Siboldi (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Robert Dante Siboldi

Salió de Cruz Azul luego de la eliminación en semifinales ante Pumas el semestre anterior. Sin embargo, ya sabe lo que es ser campeón en la Liga MX, pues se coronó con Santos en el Clausura 2018, mientras que con la Máquina ganó la Leagues Cup del 2019.

Diego Alonso

Luego de su paso por la MLS con el Inter Miami, el uruguayo es agente libre. Alonso ha dirigido a Pachuca y Monterrey en el futbol mexicano, equipos con los que logró títulos. Con los Tuzos sumó una Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, certamen que volvió a ganar con Rayados.

Candidatos eternos

Rúben Omar Romano

Cuenta con amplia experiencia en el futbol mexicano. Sin embargo, no ha podido ser campeón. Romano no dirige desde el Clausura 2018, torneo en el que estuvo en el banquillo de Atlas.

Enrique "Ojitos" Meza, nuevo técnico del Veracruz (Foto: @ClubTiburones)
Enrique "Ojitos" Meza, nuevo técnico del Veracruz (Foto: @ClubTiburones)

Enrique Meza

Tiene cuatro campeonatos en la Liga MX, tres de ellos con Toluca y uno más con Pachuca, equipo con el que también logró cuatro títulos internacionales, entre ellos la Copa Sudamericana. Veracruz fue su último equipo, mismo que dejó en el Apertura 2019.

Sergio Bueno

Desde el Clausura 2018, torneo en el que dirigió a Atlante en el Ascenso MX, no ha vuelto a los banquillos.

Los jóvenes

Francisco Palencia

El ‘Gatillero’ ha dirigido a Pumas, Lobos BUAP y Mazatlán en su carrera como entrenador. El Guard1anes Apertura 2020 fue el último torneo de Palencia en los banquillos al no poder enderezar el camino de la franquicia sinaloense, misma que lo convirtió en el primer técnico en la historia de la institución.

En la imagen, Rafael Puente del Río, entrenador de Atlas. EFE/Francisco Guasco/Archivo
En la imagen, Rafael Puente del Río, entrenador de Atlas. EFE/Francisco Guasco/Archivo

Rafael Puente

Debutó como director técnico con Lobos BUAP, equipo al que ascendió. Posteriormente pasó por Querétaro y Atlas, su último equipo, al que dejó en el Guard1anes Apertura 2020.

Alex Diego

Apenas cuenta con 15 partidos de experiencia en la Primera División de México, mismos que dirigió en el Guard1anes Apertura 2020 en el banquillo de Querétaro.

SEGUIR LEYENDO