Montiel convirtió un gol de penal imitando a Ronaldinho en la victoria de River y sufrió un insólito accidente en el festejo

El lateral sorprendió con un particular estilo a la hora de rematar en el 3-2 del Millonario ante Colón por la Copa de la Liga y los fanáticos del Millonario le rindieron pleitesía. Pero la celebración con sus compañeros le dejó una pequeña consecuencia...

Moschión tocó la pelota con la mano en su afán de rechazar a la salida de un córner, y todo River ya sabía qué iba a suceder: Gonzalo Montiel se iba a hacer cargo de la ejecución. El Millonario le ganaba ajustadamente 2-1 a Colón y necesitaba ampliar la ventaja para asegurar el triunfo por la Copa de la Liga Profesional. El lateral, de 24 años, caminó hacia el balón, con Leonardo Burián, un especialista en atajar desde los 12 pasos, enfrente, Pero no titubeó. En la carrera, miró todo el tiempo hacia el palo izquierdo del portero, pero... A la hora de shotear, la cruzó, manteniendo la mirada en el costado contrario.

La ejecución, en el mundo del fútbol, la patentó Ronaldinho. Un ex River, Lucas Ocampos, suele apelar al recurso en sus remates en el Sevilla. Si nos trasladamos al básquet, los pases sin mirar tienen su nombre: “no look”. Pues bien, Montiel hizo gala de la herramienta. Y se transformó en pieza clave en la victoria por 3 a 2 de su equipo en el Monumental.

La curiosidad fue lo que sucedió en el festejo. Girotti y Álvarez fueron los primeros en acercarse para saludarlo. Pero luego le fue sumando énfasis a su desahogo y se fundió en varios abrazos vehementes. ¿Qué le sucedió? “Venía festejando con mis compañeros, apreté los dientes y se me rompió un poquito”, confesó luego del cotejo.

El defensor, que en el último mercado de pases estuvo cerca de ser transferido a Europa, debió atravesar un parate de varias semanas porque se contagió de mononucleosis. Volvió a la acción en el empate 0-0 ante Arsenal, jugó en la victoria ante Atlético Tucumán por Copa Argentina y, frente a Colón, incluso le adosó gol a su perfomance.

“Siempre fui el mismo, trato de mejorar cada día, primero en los entrenamiento y luego en los partidos. Si puedo ayudar a mis compañeros, mucho mejor”, declaró con humildad. Respecto de su pericia en la ejecución de los penales, puntualizó: “En la semana practicamos todos y se me dio a mí; empecé a patear yo, fui agarrando confianza, y hoy estoy pateando yo”.

Ahora bien, consultado sobre su peculiar ejecución “no look”, prefirió gambetear, tal vez algo avergonzado por la pregunta: “Estoy muy contento por el gol y por el triunfo”. ¿Podrá River dar batalla en la Copa de la Liga, en pleno proceso de reconstrucción? “El torneo es duro, cada partido que jugamos se complica, vamos paso a paso”, concluyó.

Quien sí habló de le ejecución del penal fue ni más ni menos que Marcelo Gallardo. El entrenador, quien le dio la confianza de hacerse cargo de la responsabilidad luego de que varios de sus compañeros fallaran, aceptó que se sorprendió con el “no look” simil Ronaldinho: “Me llamó la atención el gesto de montiel en el penal. Eso lo aprendió en el barrio, ja”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS