Con un buen partido de Campazzo como titular, Denver venció a San Antonio y provocó un nuevo saludo del relator a Argentina: sus mejores acciones

En su tercera presentación desde el inicio, el base cordobés tuvo un destacado aporte para lograr la octava victoria consecutiva. 121 a 119 ante los Spurs

Compartir
Compartir articulo

Facundo Campazzo cada día se encuentra más asentado dentro de la estructura de los Denver Nuggets. El cordobés, en su tercer partido desde el inicio en lo que va de la temporada, contribuyó para que su equipo se imponga por 121 a 119 ante los San Antonio Spurs de Gregg Popovich (el experimentado entrenador lo elogió en el anterior juego) en el Ball Arena. De esta manera, la franquicia de Colorado llegó a su octavo triunfo en fila y dio un nuevo paso hacia los playoffs.

Debido a la baja del base canadiense Jamal Murray por una lesión en su rodilla derecha, el entrenador Michael Malone apostó por segundo juego seguido por el armador argentino para ser parte del quinteto inicial. El ex Real Madrid, UCAM Murcia y Peñarol devolvió la confianza con un interesante aporte: en 23 minutos en cancha firmó un robo, un rebote, cuatro asistencias y nueve puntos (6/6 en libres y 1/2 en triples).

El saludo a Córdoba del relator de Denver Nuggets tras una anotación de Facundo Campazzo

“Tuvimos suerte de ganar este partido”, reconoció el entrenador de los Nuggets tras la finalización del juego. Aunque su equipo estuvo arriba en el marcador desde el inicio del encuentro y llegó a liderar con 18 puntos de ventaja (entró al último parcial con una diferencia de 13 tantos a su favor), una gran cantidad de pérdidas (18) le permitieron a los texanos ponerse en partido y tener la chance de llevar el compromiso a suplementario en tres ocasiones.

Como ya es una costumbre, la principal figura en Denver volvió a ser el interno serbio Nikola Jokic, quien acumuló un nuevo triple-doble en su gran temporada regular (26 puntos, 14 asistencias y 13 rebotes). También fue para destacar la actuación de Michael Porter Jr. (22 puntos) y Monté Morris (21). En la visita, en cambio, sobresalieron DeMar DeRozan, con 24 unidades, 12 pases y 3 rebotes y Derrick White (25).

Facundo Campazzo fue titular por tercera vez en la temporada (AFP)
Facundo Campazzo fue titular por tercera vez en la temporada (AFP)

Campazzo, gracias a su entrega y desparpajo a la hora de saltar al campo de juego, parece haberse ganado el cariño de la franquicia, algo que quedó en evidencia durante la transmisión. Al igual que en el anterior juego, el relator no pudo resistirse tras una nueva bomba del base y disparó “Facundo Campazzo from Córdoba, Argentina (Facundo Campazzo, desde Córdoba, Argentina)”.

Con este triunfo, los Denver Nuggets se encuentran en la cuarta posición, asentados en zona de playoffs con una marca de 34 victorias y 18 caídas (por encima se encuentran Utah Jazz, Phoenix Suns y Los Angeles Clippers). El ex equipo de Manu Ginóbili, en cambio, aparece noveno en zona de play-in, con una marca de 24-26.

El domingo, desde las 16, los de Colorado tendrán una dura presentación ante los Boston Celtics (séptimos en el Este) y luego el lunes chocarán ante los Golden State Warriors de Sthepen Curry. Los Spurs, por su parte, se medirán con otro conjunto texano: mañana enfrentarán a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

SEGUIR LEYENDO: