La divertida reacción de Sinisa Mihajlovic cuando le preguntaron si Medel iba a dejar Bologna para jugar en Boca

El histórico ex futbolista croata, hoy entrenador del Bologna, se refirió a la posible salida del volante chileno de su equipo para volver al Xeneize

Compartir
Compartir articulo

Boca vive días convulsionados. A la espera del partido contra Defensa y Justicia en la Bombonera por la Copa de la Liga, todavía retumba la renuncia del ya ex vicepresidente 1 del club, Mario Pergolini, que se fue de la institución enfrentado con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol que construyó el máximo ídolo en la historia de los Xeneizes.

Pero mientras el equipo que dirige Miguel Ángel Russo busca volver a la victoria en el torneo local, a la espera de lo que será el comienzo de la Copa Libertadores, las miradas también están puestas en cuáles serán los jugadores que llegarán después en julio para reforzar el plantel. A la posibilidad del desembarco de Edinson Cavani, sumado al pedido de otro uruguayo, el volante Lucas Torreira, se suma la posibilidad de que un ex futbolista chileno se vuelva a poner la camiseta de Boca.

Hace poco tiempo, el propio Gary Medel confirmó que había hablando con Riquelme. Y este viernes, el que se refirió al tema fue el entrenador del Bologna, el equipo donde milita el jugador de la selección de Chile. El histórico Sinisa Mihajlovic tuvo una divertida reacción cuando le consultaron sobre el posible alejamiento del mediocampista de 33 años.

“¿Boca? A Boca le pido que me mande la camiseta número 11. Con un pantaloncito. Porque voy a jugar al pádel y me gusta la de Boca”, confesó el DT del conjunto que este sábado recibirá al líder de la Serie A, el Inter de Lautaro Martínez.

“Después, si Medel va o no va, no lo sé. Sé que está ahí su amigo Riquelme, son muy amigos”, agregó Mihajlovic.

Sinisa Mihajlovic es el entrenador de Medel en el Bologna (Reuters)
Sinisa Mihajlovic es el entrenador de Medel en el Bologna (Reuters)

Es más, cuando un periodista italiano le consultó en plena conferencia de prensa que se rumorea que el propio Riquelme se comunicó con Medel, la respuesta del ex entrenador del seleccionado serbio no tardó en llegar. Y volvió a tener un tono gracioso, claro.

“Bueno, sí, seguramente lo ha llamado por mi camiseta. Y por el pantaloncito. De eso tienen que hablar. Espero que me llegue la camiseta y el pantaloncito para usarlo en el campo cuando voy a jugar”, afirmó.

Por último, Sinisa aprovechó la oportunidad para recordar cuando un ex compañero de equipo y que fue un baluarte de la defensa xeneize en la década del 2000 le regaló una casaca azul y oro. “Burdisso me había dado una camiseta de Boca, pero sin número. Es otra cosa. Esa se la quedó mi hijo”.

Es importante recordar que en mayo del año pasado fue el propio Medel el que confirmó que había charlado con el actual encargado de fútbol del club sobre su posible vuelta a Boca. “Hablo bastante con Riquelme, yo. Hablo una vez a la semana, he hablado bastante con él. Hablamos de todo, del fútbol, de la familia. Y Boca siempre es algo importante en Sudamérica, en el mundo, y obviamente volvería encantado”, dijo Medel en diálogo por radio Continental.

Y al ser consultado sobre si Riquelme le propuso formalmente regresar desde Italia para jugar en Boca, el volante dos veces campeón de la Copa América con Chile fue tajante. “Si, me lo ha propuesto. Obvio que Boca te mueve, más que yo jugué ahí. Estando muchos años fuera me di cuenta lo que es Boca”.

Gary Medel dejó un gran recuerdo en los hinchas de Boca después de su paso por el club en 2009-2010 (NA)
Gary Medel dejó un gran recuerdo en los hinchas de Boca después de su paso por el club en 2009-2010 (NA)

SEGUIR LEYENDO: