Los futbolistas aprobados y reprobados de la Selección Mexicana que enfrentó a Gales

Así fueron evaluados los jugadores de acuerdo a su desempeño frente a Gales

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Martino dando indicaciones durante un entrenamiento de la selección mexicana de fútbol. (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Gerardo Martino dando indicaciones durante un entrenamiento de la selección mexicana de fútbol. (Foto: Henry Romero/REUTERS)

La Selección Mexicana mostró poco poder ofensivo en su visita Cardiff, descubre cuáles son los jugadores aprobados y reprobados

La Selección Mexicana falló ante el representativo de Gales y acumula dos derrotas en dos años de Gerardo ‘Tata’ Martino al frente del Tricolor.

El representativo de México dominó en la posesión de balón, pero no tuvo forma de hacerle daño al equipo donde juega Gareth Bale.

PORTERO

Guillermo Ochoa | 5

Su arco estuvo en peligro en dos ocasiones y una fue gol. El arquero, en el primer tiempo, falló al no retener un balón y eso provocó la jugada del 1-0 para Gales.

Guillermo Ochoa en un partido con la Selección  (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)
Guillermo Ochoa en un partido con la Selección (Foto: Twitter/ @miseleccionmxEN)

DEFENSAS

Luis Rodriguez | 5

El ‘Chaka’ tuvo poca participación en el juego, aunque logró el único disparo a portería del Tri en e primer tiempo. El Tata Martino decidió mandarlo a la banca al minuto 60.

César Montes | 7

El defensa de los Rayados de Monterrey cumplió con su labor en la defensa, debido a la poca presión que ejerció Gales sobre la portería de México.

Carlos Salcedo | 5

El zaguero de los Tigres de la U.A.N.L. perdió la marca de Kieffer Moore, lo que provocó el 1-0 a favor de Gales, el tanto que terminó dando la victoria al equipo europeo.

Jesús Gallardo | 6

El lateral izquierdo de Monterrey acostumbra a aportar su talento al ataque, pero no lo hizo contra el representativo de Gales, salvo en un par de descolgadas que no generaron mayor peligro.

Jonathan Williams y Jesus Gallardo durante el encuentro en Cardiff (Foto: Matthew Childs/ Action Images via Reuters)
Jonathan Williams y Jesus Gallardo durante el encuentro en Cardiff (Foto: Matthew Childs/ Action Images via Reuters)

MEDIOCAMPISTAS

Edson Álvarez | 6

El jugador del Ajax de la Eredivisie recuperaba el balón en el mediocampo y se sacrificó en defensa, aunque nunca encontró la forma de conectar con el ataque.

Héctor Herrera | 5

El centrocampista del Atlético de Madrid evidencia la poca actividad que ha tenido recientemente con su club y falló cuando intentó filtrar el esférico a Hirving Lozano, en más de una ocasión. Fue superado en el gol de Gales.

Andrés Guardado | 5

El veterano capitán de la Selección Mexicana siempre estuvo lejos del esférico y el Tata Martino decidió sustituirlo por Rodolfo Pizarro cuando había transcurrido una hora de partido.

 Edson Álvarez durante el partido frente a Gales (Foto: Matthew Childs/ Action Images via Reuters)
Edson Álvarez durante el partido frente a Gales (Foto: Matthew Childs/ Action Images via Reuters)

DELANTEROS

Orbelín Pineda | 6

El atacante de Cruz Azul debía ser el enlace y ayuda de Chucky Lozano, centro delantero nominal del Tri, pero nunca pudo tomar un rol protagonista en el partido.

Tecatito Corona | 8

El jugador más peligroso de México, en un par de ocasiones se escapó a la defensa de Gales, pero le faltó asistir a sus compañeros, en lugar de intentar anotar un gol.

Hirving Lozano | 7

El Chucky Lozano tuvo dos oportunidades al ataque, pero falló. Lozano inició como centro delantero por las ausencias de Henry Martín y Alan Pulido y, a pesar que siempre estuvo presionando al ataque, no pudo sumar algún tanto.

Lozano en la concentración del  Tri (Foto: Twitter)
Lozano en la concentración del Tri (Foto: Twitter)

CAMBIOS

Jorge Sánchez | 6

El defensor del América entró en el lugar del Chaka Rodríguez en la segunda mitad, cumplió en defensa, pero no tuvo aportación al ataque.

Rodolfo Pizarro | 5

El jugador del Inter Miami de la MLS entró por Andrés Guardado, apenas tocó el balón y algunos de sus pases acabaron en el rival.

Jonathan Dos Santos | 6

El elemento de Los Angeles Galaxy entró a la cancha en el lugar de Orbelín Pineda, para contener el mediocampo de la Selección de Gales.

Rodolfo Pizarro durante el encuentro en Cardiff (Foto: Matthew Childs/ Action Images via Reuters)
Rodolfo Pizarro durante el encuentro en Cardiff (Foto: Matthew Childs/ Action Images via Reuters)

Gerardo Arteaga | 6

El jugador del Genk de la Jupiler League de Bélgica, quien emigró a Europa procedente de Santos Laguna, tampoco supo cómo aportar al ataque desde las bandas.

Diego Lainez | S/C

Con menos de 10 minutos dentro del campo, no hubo tiempo para evaluar al joven jugador del Real Betis de LaLiga de España.

SEGUIR LEYENDO: