Murió Hugo Cabrera, “El Inmenso”, una de las máximas glorias del baloncesto dominicano

El deceso del Inmortal del Deporte Dominicano se produjo en la madrugada del martes en Estados Unidos luego de padecer cáncer de páncreas

Compartir
Compartir articulo
Hugo Cabrera, conocido por todos como “El Inmenso”, fue una de las grandes glorias del baloncesto dominicano (ESPN)
Hugo Cabrera, conocido por todos como “El Inmenso”, fue una de las grandes glorias del baloncesto dominicano (ESPN)

El ex baloncestista dominicano, Hugo Cabrera, falleció a los 67 años de edad luego de padecer un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en enero de 2020.

Para muchos, considerado el más importante jugador de baloncesto nacional fue escogido en el Draft de la NBA con el décimo pick en 1976 por los Milwaukee Bucks, pero no llegó a jugar con el equipo. Además recibió posteriormente ofertas para militar en la NBA con los New York Knicks y Atlanta Hawks, pero nunca llegó a participar en la liga estadounidense.

Cabrera se destacó jugando para los equipos de San Lázaro, Naco y Los Minas en el Baloncesto Superior del Distrito Nacional y también fue refuerzo de distintos equipos en Puerto Rico, Brasil, Argentina, Venezuela y España.

Siempre será recordado junto a la Selección Nacional consiguiendo la medalla de oro en el Centrobasket de 1977 donde la República Dominicana consiguió su primer título, y donde formó parte de un equipo donde estuvieron grandes figuras como Franchy Pratts, Iván Mieses, Vinicio Muñoz, entre otros.

infobae

En 1978 fue seleccionado como Jugador Más Valioso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Medellín donde el equipo dominicano se quedó con el tercer lugar.

El pasado año hizo público su padecimiento de cáncer y recibió el apoyo de diversas organizaciones estatales para completar su tratamiento en los Estados Unidos.

La Federación Dominicana de Baloncesto expresó pesar por la partida del ex jugador. “Lamentamos el fallecimiento de “El Inmenso” Hugo Cabrera, una gloria del baloncesto dominicano, perdiendo la batalla contra el cáncer. Que en paz descanse”, publicaron en su cuenta de Twitter.

“Siempre te recordaré como el Más Grande Jugador Dominicano de todos los tiempos. El Inmenso Hugo Cabrera. Paz a sus restos”, posteó en sus redes sociales el también ex baloncestista Iván Mieses.

Por Eugenia Miranda, para ESPN.

SEGUIR LEYENDO: