Dardo a Zambrano por la expulsión y por qué cambió de esquema: 9 frases de Miguel Russo tras el empate ante River

Aunque reconoció que estuvieron cerca de ganar el Superclásico, el DT de Boca volvió a lamentar que el equipo haya terminado con diez futbolistas. Su explicación acerca de la línea de tres defensores

Compartir
Compartir articulo

Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa tras empate 1-1 ante River Plate en el Superclásico jugado en La Bombonera y valoró que su equipo haya estado “cerca de ganarlo”. Sin embargo, el entrenador de Boca no ocultó su malestar por la expulsión de Carlos Zambrano, una más que sufre el equipo en encuentros determinantes.

“Hay detalles en los que tenemos que ser inteligentes”, advirtió el entrenador al momento de buscar las razones que lo privaron del triunfo, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Copa de La Liga.

Boca ganaba desde los 41 minutos de primer tiempo con un penal del colombiano Sebastián Villa, sufrió el empate de Agustín Palavecino a los 22 del complemento y enseguida se quedó con un hombre menos por la expulsión del peruano Carlos Zambrano.

“Hubo muchas cosas que salieron bien, otras son para mejorar. El nivel del equipo fue bueno, estuvimos cerca de ganarlo, hay que saber jugar con una amarilla y usar y manejar las manos sin que el rival se tire y nos lleve a situaciones confusas”, opinó.

Sobre la línea de tres defensores, variante táctica utilizada por primera vez, Russo explicó: “Teníamos que suplir la ausencia de Edwin (Cardona). Me gustó por la libertad que tuvieron (Frank) Fabra y (Nicolás) Capaldo para atacar. Fue importante. Cuando lo necesitemos lo volveremos a utilizar, es algo que iremos aceitando. No es definitivo”.

Otras frases de Miguel Russo:

“Hay muchas cosas positivas, pero en definitiva no nos alcanza. Hay reconocimientos colectivos e individuales importantes. Nos vamos poniendo enforma y eso ayuda”.

“Boca fue inteligente en un partido duro. La ausencia de Cardona es importante. Esperemos que se recupere bien, pero igual lo pudimos suplir bien”.

“Lo pudimos haber definido. Contamos con tres o cuatro situaciones de gol, y lo tenés que definir. Estoy contento igual por el gol”.

“Hay muchas cosas que salieron bien y otras a mejorar. El nivel del equipo fue bueno. Estuvimos muy cerca de ganarlo. No fuimos inteligentes de saber jugar con la amarilla y saber usar y marcar con las manos sin que el rival se tire y permanentemente genere situaciones confusas”.

“Tenemos muchos chicos en el plantel, que son muy buenos. Por supuesto aún necesitan las mañas para jugar y experiencia en Primera. Todo eso lo tienen que aprender”.

SEGUIR LEYENDO: