La selección de Chile dio la lista de convocados para jugar dos amistosos y estallaron los memes por su ausencia en el Mundial

La comunicación se dio luego de que el TAS sancionara a Ecuador, pero no avalara la presentación de la Roja para que descalificaran a la Tri de la Copa del Mundo en pos de tomar su lugar en la gran cita

Compartir
Compartir articulo
La decepción de Arturo Vidal y los memes con Chile como foco
La decepción de Arturo Vidal y los memes con Chile como foco

Apenas horas después del fallo del TAS que sancionó a Ecuador por mala inclusión de Byron Castillo, pero no dio lugar al pedido de Chile de sacar a la Tri del Mundial de Qatar para tomar su lugar, La Roja dio a conocer en sus redes sociales la nómina de 25 jugadores para disputar dos amistosos en la fecha FIFA de noviembre, en el umbral de la gran cita ecuménica a la que no logró clasificarse.

El 16, los dirigidos por Eduardo Berizzo se medirán en Varsovia ante Polonia (rival de Argentina el 30/11 por la tercera fecha del Grupo C de la Copa del Mundo). Y el 20, el día de la ceremonia inaugural y del debut precisamente de Ecuador (frente al local qatar) se probará ante Eslovaquia. “Nómina completa de La Roja que disputará la fecha FIFA de noviembre‼️”, anunció el seleccionado en su cuenta de Twitter.

Los citados por Chile para las pruebas contra Polonia y Eslovaquia
Los citados por Chile para las pruebas contra Polonia y Eslovaquia

Entre los nombres más destacados surgen los de Arturo Vidal, Claudio Bravo, Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz. Todos ellos fueron parte del proceso de Eliminatorias en el que la Roja no consiguió su pasaje a Qatar (terminó séptima en la tabla de posiciones, a cinco unidades de Perú, que luego perdió el repechaje con Australia).

La comunicación de la lista para los amistosos tan cerca del fallo del TAS y con el fervor mundialista en ascenso, provocó que las redes sociales se llenaran de bromas y memes con Chile como blanco. El bicampeón de América 2015/2016 ya se había quedado sin plaza en Rusia 2018 y ahora tropezó en su intento por jugar en la Copa del Mundo asiática. En consecuencia, la dirigencia decidió finalizar el vínculo con el entrenador Martín Lasarte y reemplazarlo por el argentino Eduardo Berizzo, quien supo ser asistente de Marcelo Bielsa en el inicio de la etapa dorada de la Roja.

LOS MEJORES MEMES CON LA SELECCIÓN DE CHILE EN EL BLANCO

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Seguir leyendo: