El primer rival de Argentina en el Mundial dio la sorpresa: anunció su lista preliminar de 32 jugadores y tendrá una llamativa preparación

Arabia Saudita comenzará su concentración la semana próxima en Abu Dhabi. Jugará cinco partidos amistosos

Compartir
Compartir articulo
La selección de Arabia Saudita disputará su sexto Mundial (Getty Images)
La selección de Arabia Saudita disputará su sexto Mundial (Getty Images)

Arabia Saudita presentó su primera convocatoria para el Mundial Qatar 2022. La selección árabe, que será el primer rival de la Argentina en el certamen ecuménico, informó quiénes son sus 32 jugadores que vivirán un campamento de preparación en Abu Dhabi, en la previa a la gran cita de la redonda y en esa etapa jugarán cinco partidos amistosos.

El poder tener a todos sus futbolistas en su liga local le permitió al entrenador francés, Herve Renard adelantarse con esta lista preliminar. La denominada Saudi Pro League, que es la Primera División del aquel país, tiene 16 equipos y este fin de semana disputará su última fecha antes del receso por la Copa del Mundo. Vale recordar que los seleccionados que tienen a sus figuras en europa recién podrán disponer de ellas recién alrededor de 10 días antes del comienzo de la competencia.

La liga saudita se disputó por primera vez en la temporada 1975/1976 y su equipo más laureado es el Al-Hilal, con 18 títulos. La federación está a cargo del Príncipe Abdulaziz Bin Turki Al Faisal, quien también es Ministro de Deportes, presidente del Comité Olímpico y Paralímpico Saudita, la Federación Deportiva de Solidaridad Islámica y la Federación de Comités Olímpicos Árabes.

A nivel selección mayor, será la sexta presencia en un Mundial luego de Estados Unidos 1994, donde tuvo su mejor participación ya que pasó la primera ronda, y luego fue eliminado en la fase de grupos en Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018.

“El entrenador de la selección nacional, Herve Renard, dio a conocer la lista de verdes participantes en el campamento preparatorio que se realizará en el Emirato de Abu Dhabi, del 17 de este mes al 10 de noviembre próximo, como parte del tercera fase del programa preparatorio para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, anunció el combinado asiático en un parte de prensa.

La lista preliminar de 32 jugadores informada por Renard (Twitter/@SaudiNT_EN)
La lista preliminar de 32 jugadores informada por Renard (Twitter/@SaudiNT_EN)

En sus últimos dos partidos Arabia Saudita sumó sendos empates sin goles ante Ecuador (23/09) y Estados Unidos (27/09). El plantel comenzará una etapa previa en la que el equipo afrontará cinco encuentros amistosos, el primero ante Macedonia el 22 de octubre en la Zayed Sports City del Emirato de Abu Dabi, el segundo será frente a Albania el 26 de octubre y luego se medirá a Honduras, el 30 de octubre.

El cuarto cotejo será ante Islandia el 6 de noviembre en el Estadio Mohammed Bin Zayed en el Emirato de Abu Dabi y bajarán la persiana de su preparación contra Panamá, el 10 de noviembre, a solo diez días del inicio de competencia en Qatar.

Anteriormente, la selección nacional de Arabia Saudita disputó cuatro partidos amistosos en las dos fases previas de preparación.

Luego de la fecha de este fin de semana de la liga saudita, los futbolistas deberán ponerse a las órdenes del seleccionador, Renard, cuya lista preliminar quedó conformada de la siguiente manera:

Arqueros: Mohamed Al-Owais (Al-Hilal), Fawaz Al-Qarni (Al-Shabab) Nawaf Al-Aqidi (Al-Nassr), Mohamed Al-Yami (Al-Ahly)

Defensores: Yasser Al-Shahrani (Al-Hilal) Ali Al-Bulaihi (Al-Hilal) Abdulelah Al-Amri (Al-Nassr) Abdullah Madu (Al-Nassr) Hassan Tambakti (Al-Shabab) Sultan Al-Ghanam (Al-Nassr) Ahmed Bamsaud (Ittihad) Mohammed Al-Breik (Al-Hilal) Saud Abdulhamid (Al-Hilal)

El Príncipe Abdulaziz Bin Turki Al Faisal, quien es responsable de la federación saudita, reunido con los jugadores (Twitter/@SaudiNT_EN)
El Príncipe Abdulaziz Bin Turki Al Faisal, quien es responsable de la federación saudita, reunido con los jugadores (Twitter/@SaudiNT_EN)

Volantes: Salman Al-Faraj (Al-Hilal) Riyadh Sharahili (Abha) Ali Al-Hassan (Al-Nassr) Mohamed Kanno (Al-Hilal) Abdulelah Al-Malki (Al-Hilal) Sami Al-Najei (Al-Nassr) Abdullah Otayf (Al-Hilal) Nasser Al-Dawsari (Al-Hilal) Abdulrahman Al-Aboud (Ittihad) Ayman Yahya (Al-Nassr) Fahad Al-Muwallad (Al-Shabab) Nawaf Al-Abed (Al-Shabab) Salem Al-Dawsari (Al-Hilal) Hattan Bahebri (Al-Shabab)

Delanteros: Haitham Asiri (Al-Ahly) Abdullah Radif (Al-Taawoun) Abdullah Al-Hamdan (Al-Hilal) Saleh Al-Shehri (Al-Hilal) Firas Al-Buraikan (Al-Fateh).

El combinado saudita se trasladará el próximo lunes por la noche hacia Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. Allí la delegación comenzará su preparación final de cara a Qatar.

Junto con Arabia Saudita, están las selecciones de México, Polonia y Argentina, que comparten el Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El elenco de Medio Oriente debutará el martes 22 de noviembre contra la Albiceleste de Lionel Messi y compañía en el Lusail Iconic Stadium.

SEGUIR LEYENDO