“No le entiendo nada”: la confesión de Darwin Núñez sobre Jürgen Klopp que sorprendió al Liverpool

El artillero uruguayo de 23 años, quien fue contratado por los Reds en una cifra récord, reveló que sus compañeros lo ayudan a comprender al DT alemán

Compartir
Compartir articulo
Darwin Núñez confesó que no entiende a Klopp

Uno de los últimos grandes refuerzos del Liverpool FC fue el uruguayo Darwin Núñez, quien en junio pasado se convirtió en el fichaje más caro en la historia de los Reds, aunque todavía no ha logrado adaptarse por completo a la dinámica de su nuevo vestuario. En ese sentido, el atacante de 23 años realizó una insólita confesión sobre su relación con el entrenador alemán Jürgen Klopp.

“La verdad que yo sinceramente en las charlas que él (Jürgen Klopp) habla no entiendo nada”, comentó Núñez entre risas cuando fue consultado sobre el pedido del técnico germano de volver a lo básico en su estilo de juego para que su equipo mejore en sus resultado.

Inmediatamente, Darwin reveló que suele apoyarse en sus colegas para comprender el mensaje que envía Klopp antes y durante los partidos de los Reds: “Después le pregunto a mis compañeros a ver qué dice”.

Darwin Núñez confesó que pide ayuda a sus compañeros para comprender los mensajes de Jürgen Klopp (Foto: REUTERS)
Darwin Núñez confesó que pide ayuda a sus compañeros para comprender los mensajes de Jürgen Klopp (Foto: REUTERS)

Darwin Núñez, quien ha convertido dos goles en ocho partidos con el Liverpool esta temporada, tuvo una actuación poco convincente en el triunfo de los Reds ante el Rangers de Escocia en el marco de la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Al ver que sus declaraciones lo dejaban mal parado, Núñez intentó profundizar sobre el estilo de juego que intenta plasmar el estratega alemán: “Creo que tiene muy claro su juego, nos pide que hagamos las cosas simples, que no tengamos miedo de jugar, que nos tengamos confianza y a la hora de perder un balón quiere que estemos ahí, que presionemos, es lo que pide siempre y creo que tiene las cosas claras.”

La victoria del Liverpool por 2-0 ante Rangers –con goles de Alexander-Arnold y Salah– fue apenas su cuarto triunfo en una temporada en la que registran dos derrotas y cuatro empates en todas las competiciones. Darwin Núñez tuvo su primera titularidad en un mes pero se mostró errático en la definición y su adaptación todavía está en proceso. Fue sustituido por Harvey Elliott a falta de 10 minutos para el cierre del encuentro.

Darwin Núñez todavía atraviesa su proceso de adaptación en el Liverpool (Foto: REUTERS)
Darwin Núñez todavía atraviesa su proceso de adaptación en el Liverpool (Foto: REUTERS)

No obstante, pese a la goleada que recibió cuando visitó al Napoli, los Reds han ganado sus otros dos encuentros en el certamen europeo y encaminan su clasificación a los octavos de final desde el Grupo A con seis puntos, tres menos que los italianos y tres más que el Ajax. El Rangers cierra el grupo con cero puntos, cero goles a favor y nueve en contra.

SEGUIR LEYENDO: