La sorpresiva promesa de un futbolista ecuatoriano en caso de salvarse del descenso

El delantero Kevin Mina fue el héroe del agónico empate del Real Santa Cruz ante Real Tomayapo

Compartir
Compartir articulo
La inusual promesa de un futbolista si evita el descenso

Real Santa Cruz supo ser campeón del Torneo Apertura 1996 y de la Copa Simón Bolívar en 1993. Sin embargo, su presente es totalmente opuesto, ya que corre serio riesgo de perder su estatus y bajar a la Segunda División de Bolivia.

En el inicio de la Fecha 19, el Albo consiguió un agónico empate 1 a 1 en el estadio Juan Carlos Durán Salcedo gracias al ecuatoriano Kevin Mina en el minuto 98. Bruno Pascua había abierto el marcador para el Real Tomayapo.

Pese al punto, los dirigidos por Andrés Marinangeli continúan en la parte baja de la tabla de posiciones al solamente cosechar 16 unidades, lo que los posiciona en la anteúltima colocación, solamente por encima de Universitario de Vinto (14). Por encima, y con un partido menos, aparecen Royal Pari (17), Universitario de Sucre (19) e Independiente (19). Luego figuran su último contrincante, Real Tomayapo y Blooming, ambos con 21.

Una vez finalizado el partido, el héroe de la jornada, Kevin Mina, dejó una frase que rápidamente se convirtió en viral en las redes sociales. Al ser consultado sobre la posibilidad de perder la categoría, soltó: “Si desciendo me corto mi miembro”. Además, recordó a sus detractores tras su conquista: “Toda esa gente que no confiaba en mí, este gol fue dedicado a ellos”.

El nacido en Quinindé hace 28 años llegó al club a inicios de temporada como una de las principales apuestas en ofensivas, pero recién en este partido logró marcar su primer tanto con esta camiseta. Lleva un total de 13 partidos. Anteriormente jugó para Guabirá de Bolivia. En su país pasó por UDJ Quinindé, Barcelona SC, Deportivo Coca, Anaconda FC, Águilas, Patria, Imbabura y Deportivo Olmedo.

Los próximos partidos del Real Santa Cruz serán complejos, ya que chocará ante dos instituciones que figuran en la parte alta de la tabla de posiciones. El miércoles 5 de noviembre visitará el estadio Ramón Aguilera Costas para medirse ante Oriente Petrolero y el sábado 8 recibirá a Nacional Potosí. Luego, el jueves 13, visitará el estadio Félix Capriles de Cochabamba para verse las caras contra Aurora.

SEGUIR LEYENDO: