El ruso Medvedev desafió al público francés con gestos polémicos y fue abucheado

Ocurrió durante el partido que disputó (y perdió) con el suizo Stan Wawrinka en el ATP 250 de Metz

Medvedev se pelea con el público en Metz

Daniil Medvedev dio la nota en el ATP 250 de Metz y no precisamente por su calidad tenística. En el duelo válido por los octavos de final del certamen francés frente al suizo Stan Wawrinka, el ruso ensayó polémicos ademanes hacia el público presente, quien lo abucheó después de que arrojará su raqueta contra el piso después de una mala devolución propia en el inicio del tercer set (iban igualados 1-1). Finalmente perdió 6-4, 6-7 (7) y 6-3.

El moscovita de 26 años se enfureció por su yerro en el primer punto del tercer game (tercer set, que finalmente perdió y fue el sello de su derrota) e hizo rebotar su raqueta contra el cemento. Al ver su actitud, decenas de fanáticos presentes lo reprobaron con gritos e inmediatamente Medvedev gesticuló e hizo ademanes con su pulgar para bajo hacia ellos. Además, se sacudió un sobaco con una mano, señal repudiable que pudo tener varios significados: cualquiera de ellos, de connotación negativa.

El ruso se mostró un tanto nervioso durante lo que fue su debut en el campeonato de Metz, al que arribó como primer preclasificado. La cuarta mejor raqueta del planeta en la actualidad cayó frente a un Wawrinka de 37 años que figura en el puesto 284 del Ranking ATP y venía de imponerse en dos sets frente al portugués Joao Sousa en la instancia anterior. Ahora, en cuartos, se topará con el sueco Mikael Ymer, que viene de dejar en el camino a los franceses Adrian Mannarino y Gregoire Barrere sin perder ningún set.

En lo que va del año, Medvedev apenas pudo quedarse con el ATP 250 de Los Cabos (Méxicos), tras derrotar en la final al británico Cameron Norrie. En tanto, perdió la final del Abierto de Australia frente a Rafael Nadal y dos partidos decisivos más en el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos) frente al neerlandés Tim van Rijthoven y el ATP 500 de Halle (Alemania) contra el polaco Hubert Hurkacz. Además, pisó las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) y Acapulco (México).

Los máximos candidatos en el torneo ahora son el polaco Hurkacz (10° del mundo), que se deshizo del austríaco Dominic Thiem en dos sets y además es el campeón defensor tras su conquista en 2021 frente al español Pablo Carreño, y el danés Holger Rune (31°), que eliminó al local Benjamin Bonzi (se retiró en el segundo set). Sobre un total de 18 ediciones, tenistas franceses se quedaron con el ATP de Metz en 11 oportunidades, mientras que las restantes 7 fueron para extranjeros.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR