El planteo público del DT de PSG sobre Neymar: “Se dio cuenta que no estuvo bien la temporada pasada”

Christophe Galtier habló sobre el inicio de campaña del jugador brasileño en la previa al duelo ante Maccabi Haifa por la UEFA Champions League

Compartir
Compartir articulo
Christophe Galtier habló sobre Neymar en la rueda de prensa previa al duelo con Maccabi Haifa por la Champions League (AFP)
Christophe Galtier habló sobre Neymar en la rueda de prensa previa al duelo con Maccabi Haifa por la Champions League (AFP)

Un inicio de temporada de muy buenos resultados y rendimientos convincentes ha calmado las aguas en el Paris Saint Germain, donde Christophe Galtier ha acomodado las piezas correctamente para silenciar las críticas que levantó el ciclo liderado por Pochettino. Varios jugadores han mejorado sus actuaciones y uno de los más destacados es Neymar, quien ha sido muy influyente en ataque.

El director técnico del PSG fue consultado sobre el gran comienzo de temporada que atraviesa el jugador brasileño en la previa al duelo ante Maccabi Haifa por la UEFA Champions League e hizo un contundente análisis sobre su gigantesca contribución al equipo.

“Sería simplista pensar que es solo conmigo y mi cuerpo técnico. Ha habido una conciencia de Ney en comparación con la temporada pasada cuando era menos eficiente, menos presente. Él se ha dado cuenta que no estuvo bien la temporada pasada”, comentó Galtier en rueda de prensa.

Neymar lleva anotados 10 goles en nueve partidos con el Paris Saint Germain esta campaña (Foto: REUTERS)
Neymar lleva anotados 10 goles en nueve partidos con el Paris Saint Germain esta campaña (Foto: REUTERS)

Es que Neymar se ha transformado en la carta ganadora del elenco parisino este curso. El atacante brasileño de 30 años lleva anotado 10 goles en nueve partidos: hizo un ‘doblete’ para la consagración en la Supercopa de Francia y lleva ocho anotaciones en la Ligue 1, donde es actualmente el máximo artillero del campeonato.

Ahora tiene otras metas, ha llegado preparado física y mentalmente al comienzo de la temporada y está trabajando duro. Nosotros intentamos darle las mejores herramientas para que pueda sobresalir como artista que es.Subrayo una cosa importante, que descubrí como entrenador del PSG: es un jugador que trabaja mucho para el equipo, ya sea en el juego de ataque, pero también en el deseo de recuperar el balón”, profundizó Christophe Galtier.

Christophe Galtier elogió a Neymar en este inicio de temporada con el PSG (AFP)
Christophe Galtier elogió a Neymar en este inicio de temporada con el PSG (AFP)

Otro de los temas que abordó el entrenador durante su encuentro con los periodistas fue la baja de Presnel Kimpembé, quien estará seis semanas inactivo por lesión y obligará a Christophe Galtier a buscar alternativas: “Queríamos traer a otro central porque el calendario es una locura. Durante las últimas semanas de mercado fue imposible, a pesar de que lo intentamos con el presidente y también con Luis Campos. Entiendo la posición del Inter respecto a Skriniar, así que tenemos que trabajar con los que somos. Tengo futbolistas versátiles que pueden adaptarse bien”.

Una de las claves para mejorar el rendimiento del equipo ha sido el cambio de sistema, implementando un 3-4-1-2 que le da solidez atrás y le permite combinar a sus mejores hombres arriba. Aunque Galtier explicó que todavía les falta claridad en los últimos metros: “Hemos marcado bastantes goles y sobre todo hemos generado muchas ocasiones. Ante el Brest, sin embargo, nos faltó mejorar en el último pase. También su guardameta hizo una gran actuación. Tenemos poco tiempo para entrenar, pero siempre que tenemos 15 o 20 minutos insistimos en la recuperación tras pérdida”.

SEGUIR LEYENDO: