La radiografía de Tagliafico sobre la Selección: de las “500 horas menos de sueño” de Scaloni al cambio de chip de Messi

El lateral izquierdo analizó el presente de la Albiceleste a tres meses del inicio del Mundial y relevó detalles de la preparación final

El lateral fue titular en la obtención de la Finalissima frente a Italia (Foto: Getty)
El lateral fue titular en la obtención de la Finalissima frente a Italia (Foto: Getty)

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y las 32 selecciones que competirán por el máximo trofeo del fútbol tienen una ventana de amistosos más para ultimar detalles. Argentina llega como uno de los candidatos y compartirá el Grupo C junto con México, Polonia y Arabia Saudita. Luego de la suspensión oficial del enfrentamiento pendiente contra Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, uno de los dirigidos por Lionel Scaloni se animó a hacer un balance de la actualidad de la Albiceleste.

Nicolás Tagliafico, reciente incorporación del Olympique de Lyon, analizó el presente del seleccionado nacional. “Estamos en la cuenta regresiva y queda una fecha FIFA por delante. Debemos seguir sumando y seguir creyendo que todo va a ir bien. Vamos todos por la misma línea y no podemos sacar los pies de arriba de la tierra, porque todas las selecciones quieren ser campeonas del mundo. Tenemos que estar preparados para los malos momentos porque en el Mundial va a haber momentos que vamos a sufrir. En todas las competencias cortas pasa eso”, explicó en charla con DSports Radio.

Además, se detuvo específicamente en el caso de Lionel Messi y su cambio de chip a la hora de vestir la celeste y blanca: “Creo que se dio cuenta de que tenía que disfrutar de la Selección porque esto tiene un principio y un final. Ser padre de familia creo que lo abrió un poco más. Los resultados también habrán ayudado lo mismo que lo que se vive adentro del plantel. Es el mejor futbolista de la historia pero es un ser humano y tiene que vivir”.

Tagliafico se fue del Ajax en busca de continuidad en el Olympique de Lyon (Foto: Getty)
Tagliafico se fue del Ajax en busca de continuidad en el Olympique de Lyon (Foto: Getty)

El estratega de las ilusiones de Argentina en el próximo Mundial es Lionel Scaloni, sobre quien el lateral izquierdo tuvo una llamativa definición: “Debe tener 400 o 500 horas de sueño menos. Está muy enfocado y muy tenso. El quiere estar en todos los detalles y eso es genial. Cuando las cosas van bien uno se empieza a relajar y esto es al revés. La gente que lo rodea también es muy positiva. Se puede hablar de todo con ellos y eso es fundamental para el grupo”.

Y agregó sobre la fortaleza grupal que se logró desde la Copa América en adelante: “Al ver esta Selección se genera expectativa. Era algo que no pasaba en 2018. Por otro lado, todos los partidos hay que jugarlos. El equipo está fuerte, unido y es competitivo, pero todo puede pasar. Yo siento que el grupo estaba creciendo y creyendo en un objetivo antes de ser campeones. Gracias a eso se logró el título. La experiencia como grupo en la edición de 2019 nos abrió la cabeza y nos puso un objetivo claro”.

Nicolás pelea mano a mano la titularidad con Marcos Acuña y el mismo futbolista resaltó la importancia de tener alguien que dispute el puesto con él. “La competencia es muy buena internamente. Nos ayuda a mejorar todo el tiempo y a crecer. Los entrenamientos son muy intensos. Hay que ser cada vez más técnico y eso le da fluidez al juego, porque hay más tiempo y más espacio”, argumentó sobre la lucha en el carril izquierdo.

Para cerrar, se animó a dar sus candidatos a levantar la Copa del Mundo en Qatar a fin de año: “Brasil es una selección muy interesante, no solo por su historia sino por el plantel que tiene de la mitad de cancha para adelante tiene cerca de 10 jugadores en la élite. Tuvimos la suerte de jugar contra Italia que es una potencia. Francia y España tienen muy claras las cosas”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR