El hombre más rico de Inglaterra analiza comprar el Manchester United

En medio de la crisis del club, Jim Ratcliffe podría adquirir un gran porcentaje de la institución

Los seguidores del Manchester United piden por la salida de los Glazers, los actuales dueños del club (Reuters)
Los seguidores del Manchester United piden por la salida de los Glazers, los actuales dueños del club (Reuters)

Sorpresa en Inglaterra después de que este miércoles un portavoz del multimillonario Jim Ratcliffe confirmara que el empresario británico es “definitivamente un comprador potencial” del Manchester United si el club se pone en venta. La noticia ha generado un sacudón en la Premier League ya que hace tiempo que los fans del cuadro rojo le piden a los actuales dueños que se marchen de la institución.

La empresa Ineos, que pertenece a Ratcliffe, respondió a los informes de que los propietarios actuales del United, la familia Glazer con sede en Estados Unidos, están considerando vender una participación minoritaria, con el equipo actualmente en última colocación de la liga, luego de un pésimo comienzo de la temporada bajo el nuevo entrenador Erik ten Hag.

El portavoz de Ineos le dijo a The Times que Ratcliffe, supuestamente el hombre más rico de Gran Bretaña (a finales de 2020 poseía una fortuna superior a los USD 16.000 millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg), estaría dispuesto a comprar esa participación como preludio para asumir el control total en Old Trafford: “Si algo como esto fuera posible, estaríamos interesados en hablar con miras a la propiedad a largo plazo”.

Los Glazer, que adquirieron el Manchester United en 2005 en una compra apalancada que cargó al club con enormes deudas, han sido acusados durante mucho tiempo de sacar más dinero de lo que han invertido en términos de fondos de transferencia o en la remodelación del terreno en ruinas del estadio. Pero, enojaron aún más a los fanáticos al respaldar el proyecto fallido de la Superliga europea en abril del año pasado, lo que habría llevado al club a unirse a una competencia disidente.

Jim Ratcliffe es un reconocido seguidor del Mancheter United (Getty Images)
Jim Ratcliffe es un reconocido seguidor del Mancheter United (Getty Images)

El United ganó la Premier League por última vez en 2013 y no ha levantado un trofeo importante desde 2017, con la humillante derrota por 4-0 del pasado fin de semana ante Brentford que los dejó en el último lugar de la máxima categoría de Inglaterra por primera vez en 30 años.

“No se trata del dinero que se gastó o no se gastó”, explicó también el portavoz de Ineos a The Times. “Jim está analizando lo que se puede hacer ahora y, sabiendo lo importante que es el club para la ciudad, parece que es el momento adecuado para reiniciar”.

El reconocido seguidores del cuadro de Manchester, Ratcliffe, fracasó con una oferta tardía por el Chelsea, rival de la Premier League, en mayo, perdiendo ante el consorcio del empresario estadounidense Todd Boehly. Su compañía Ineos ya posee el Niza, de la Ligue 1 francesa, el FC Lausanne-Sport de Suiza, la antigua franquicia de ciclismo Team Sky, y también patrocina al campeón mundial de constructores de Fórmula Uno, Mercedes.

Su interés en comprar a los Glazer se produjo después de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dijera que solo había estado bromeando cuando dijo que compraría el club. “Estoy comprando el Manchester United, bienvenido”, tuiteó Musk, de 51 años, solo para seguir varias horas más tarde el martes diciendo: “No, esta es una broma de larga data en Twitter. No estoy comprando nada”.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR