Luis Lacalle Pou y el fútbol: habló sobre la vuelta Suárez, la salida del Maestro Tabárez y el Mundial 2030

El presidente uruguayo, hincha de Nacional, dio una entrevista a un programa deportivo en TV

Compartir
Compartir articulo
"Creo que Luis Suárez fue muy generoso para con el país", dijo Lacalle Pou. Captura de pantalla Canal 5
"Creo que Luis Suárez fue muy generoso para con el país", dijo Lacalle Pou. Captura de pantalla Canal 5

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, estuvo el domingo en La hora de los deportes (Canal 5) y conversó sobre fútbol. En la entrevista hizo referencia al retorno de Luis Suárez, sus preferencias en el fútbol y la salida del maestro Oscar Tabárez como técnico de la selección.

La vuelta de Suárez a Nacional y su fanatismo por el club

En julio trascendió que Lacalle Pou había conversado por Whatsapp con Suárez. En la entrevist destacó el hecho de “que haya decidido venir a jugar a su país, con todos los renunciamientos económicos que pueda tener”. Según el presidente, eso “habla muy bien de él y le aporta mucho al país”.

“Creo que Luis Suárez fue muy generoso para con el país y además muy agradecido, de lo que lo conozco a Luis, no soy amigo ni cercano, tengo vínculo, creo que los grandes nunca pierden la humildad, y el gesto de de volver a su club, a su país, seguro que perdiendo dinero, demuestra que es alguien que no se ha olvidado de sus raíces, los grandes son así”, dijo Lacalle refiriéndose a la llegada del pistolero a Nacional, club del que el presidente uruguayo recibió en 2014 una medalla por los 30 años de socio.

En medio de la charla bromeó con la posibilidad de llevar a Suárez una vez por semana al Parlamento para fomentar la unión en el sistema político que generó la campaña bajo el hashtag #SuárezANacional, a la que se sumaron referentes de todo el espectro político.

Además, conversó sobre su fanatismo por el equipo: “Nazco al fútbol en 1980, me malcrió el fútbol, estuve el 6 de agosto en la tribuna Olímpica cuando Nacional fue campeón de América, fuimos campeones de la Intercontinental, nuestro viejo nos llevaba al estadio, seguía a Nacional. Después de 1988 perdí la costumbre”. Luego de eso, se hizo simpatizante de Boston River “por Alejandro Saavedra”, un escolta de su padre y expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera durante su mandato.

La salida de Óscar Washington Tabárez

Es un referente que va a quedar en la historia del fútbol uruguayo por muchas razones”, dijo el presidente sobre Óscar Washington “El Maestro” Tabárez, quien dirigió a la selección por más de 15 años e “hizo mucho bien a los jugadores de la selección y al fútbol”.

Sobre la salida de Tabárez destacó que no se quiso meter, pero mencionó varios aspectos positivos que dejaron sus años en el cargo: “A mí me gusta la del sentido de pertenencia, la del sentido de equipo, la del esfuerzo, la de tender a la excelencia”.

En tanto, hizo referencia a los pocos meses de Diego “El Tornado” Alonso como director técnico de la selección mayor y los calificó con “12 puntos de 12″.

¿Mundial 2030 en Sudamérica?

Respecto a la posibilidad de realizar el Mundial 2030 junto con Argentina, Paraguay y Chile transmitió optimismo basándose en varios elementos, como lo es que se conmemoren 100 años del primer mundial de fútbol, disputado en Uruguay en 1930: “El anclaje del centenario solo lo tiene Uruguay”.

Según sostuvo, la otro candidatura —presentada por España y Portugal— podría perfectamente ser aprobada para organizar el Mundial 2034. Además, hizo énfasis en la buena relación que tienen la Conmebol y la UEFA, que podrían ponerse de acuerdo para llegar a un trato. “Lo que esté al alcance nuestro lo haremos desde el gobierno. Sabemos que hay que hacer inversiones”, añadió.

SEGUIR LEYENDO: