Pumas vs América: cuándo y dónde ver a Dani Alves en el Clásico Capitalino

Las Águilas visitarán el Estadio Olímpico Universitario para medirse por primera vez ante el jugador brasileño en uno de los mejores duelos de la temporada

Dani Alves vivirá su primer Clásico Capitalino en la Liga MX (Foto: Instagram/pumasmx)
Dani Alves vivirá su primer Clásico Capitalino en la Liga MX (Foto: Instagram/pumasmx)

Semestre con semestre, seguidores en la Ciudad de México y el resto de la República Mexicana posicionan al encuentro entre las Águilas del América y los Pumas de la Universidad Nacional como uno de los más atractivos. Si bien el Clásico Capitalino se caracteriza por ser uno de los más pasionales, para el torneo de Apertura 2022 contará con un elemento más que atraerá la atención de la afición, es decir, la presencia de Dani Alves.

Luego de haber ganado más de 40 trofeos en todo el mundo y protagonizado el Clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid, Alves vivirá la pasión del partido entre América y Pumas. Aunque su equipo no ha consolidado los mejores resultados en sus más recientes choques, todos los jugadores y cuerpo técnico se han mentalizado en corregir el rumbo a costa de su acérrimo rival.

En días previos se reportó la venta total del boletaje en el recinto de la Ciudad Universitaria, por lo que, además de contar con el privilegio de observar al brasileño en uno de los estadios más icónicos del país, la afición auriazul asumirá un papel fundamental para la búsqueda de la victoria. El resto de los seguidores de los equipos podrá ver las acciones en vivo desde diversas plataformas.

Águilas y Pumas chocarán en la cancha del Estadio Olímpico Universitario (Foto: José Méndez/EFE)
Águilas y Pumas chocarán en la cancha del Estadio Olímpico Universitario (Foto: José Méndez/EFE)

¿Dónde y cuándo será el partido de Pumas vs América?

Lugar: Estadio Olímpico Universitario, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Ciudad de México.

Fecha: sábado 13 de agosto de 2022.

Hora: 19:05

¿Dónde ver el partido de Pumas vs América?

Televisión: el Clásico Capitalino contará con la cobertura a través del sistema de televisión de paga y abierta. En ambos casos, la empresa a cargo será TUDN, que habilitará su canal exclusivo en la primera de las opciones, así como el canal 5 en la señal pública digital de todo el país.

Internet y aplicación: el encuentro entre auriazules y azulcremas también estará disponible en la multiplataforma de la televisora de Chapultepec. Sin embargo, la señal en el sitio web y la aplicación oficial de la empresa estará disponible de forma exclusiva para los suscriptores.

¿Cuál será la posible alineación de los Pumas?

De acuerdo con el esquema que ha demostrado Andrés Lillini en los últimos encuentros, los once jugadores del terreno de juego podrían estar encabezados por Julio González en el arco, así como Pablo Benevendo, Arturo Ortíz, Nicolás Freire y Leonel López en la defensa. El medio campo estaría ocupado por Leonel López, Higor Meritao y Dani Alves. En tanto, Gustavo del Prete, Juan Ignacio Dinenno y Eduardo Salvio encabezarán el ataque.

La racha goleadora de Henry Martin lo ubica como uno de los jugadores más peligrosos del terreno de juego (Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)
La racha goleadora de Henry Martin lo ubica como uno de los jugadores más peligrosos del terreno de juego (Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

¿Cuál será la posible alineación del América?

Fiel al esquema que ha imperado en los torneos más recientes, Fernando Ortiz mantendrá a Guillermo Ochoa en el arco de las Águilas. En tanto, Emilio Lara, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes serán los encargados de empeñar la labor defensiva. Los encargados de la recuperación y distribución del balón serán Richard Sánchez, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo, mientras que los encargados de marcar los goles serán Henry Martin y Diego Valdés.

Aunque la presencia del brasileño, en conjunto con los refuerzos que llegaron a la Universidad Nacional para la reciente campaña, ha ubicado a los de Lillini como candidatos a quedarse con el partido, el Tano Ortiz subestimó la presencia de Dani Alves en el terreno de juego.

“La idea de juego de Pumas ya la tenemos analizada. Todavía no tengo quién juega el sábado. Acá lo importante es lo que nosotros vayamos a hacer en CU. Dani es un jugador como el resto, su historia habla por sí solo como jugador, pero son seres humanos dentro del campo y el que mejor esté es el que se va a llevar la victoria”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR