El movimiento que puede terminar con Facundo Campazzo en Golden State Warriors, el campeón de la NBA

El base argentino aguarda una oferta de la mejor liga de básquet del planeta y en los últimos días se lo relacionó con la franquicia en la brilla Stephen Curry

Compartir
Compartir articulo
Campazzo ya le demostró a Curry su intensidad a la hora de defender cuando vestía los colores de los Denver Nuggets (Foto: AFP)
Campazzo ya le demostró a Curry su intensidad a la hora de defender cuando vestía los colores de los Denver Nuggets (Foto: AFP)

El mercado de la NBA abrió el pasado 1° de julio y desde ese instante el futuro de Facundo Campazzo transita momentos de incertidumbre. La situación de Kevin Durant y Kyrie Irving, las dos estrellas de los Nets que pidieron un traspaso, generó que muchos equipos empezaran a analizar la chance de sumar a uno o a ambos y le puso el freno a varias de las operaciones menos rutilantes que se estaban llevando a cabo. Pero, en el último tiempo, dichas posibilidades se dilataron por las altas pretensiones que tiene la franquicia de Brooklyn y, en paralelo, un candidato apareció para quedarse con el base argentino.

Según el protocolo que utilizan los equipos a la hora de confeccionar los planteles, existe un orden jerárquico: primero se cierran a las superestrellas, luego a las figuras y por último les toca a los encargados de formar parte de la rotación, aunque pueden dar el salto a lo largo de la temporada, como es el caso del cordobes. Facundo puede aspirar a ser un tercer armador de un equipo y, en el mejor de los casos, el segundo. En su momento se lo vinculó a los Dallas Mavericks, pero en los últimos días tomó mucha fuerza nada más y nada menos que la posibilidad de unirse al vigente campeón: Golden State Warriors, con Stephen Curry como bandera.

“Es un buen mercado para Facu porque no hay tantos bases pero sí varios equipos buscando. Hay interesados, incluso hay diferentes cifras y tipos de rol. Se movió el mercado hasta que bloqueó por todo lo que genera Durant. Pero lo importante es que varias franquicias lo consideran un jugador NBA y creen que Denver se equivocó con él”, explicó David Carro, agente de Campazzo desde Estados Unidos. Recién salido de los Denver Nuggets, que ni siquiera presentó una oferta calificada para que fuera agente libre con restricciones –el equipo puede igualar cualquier oferta por él-, dejó abierta la puerta a otra camiseta de la NBA.

El argentino dio la talla a la hora de emparejar esfuerzos contra bases de tu tamaño como Stephen Curry o Damian Lillard (Foto: AP)
El argentino dio la talla a la hora de emparejar esfuerzos contra bases de tu tamaño como Stephen Curry o Damian Lillard (Foto: AP)

Los movimientos dentro de la franquicia californiana fueron discretos. Fichó a Donte DiVincenzo como agente libre además de seleccionar a Patrick Baldwin y Ryan Rollins en el reciente Draft de 2022. Sin embargo, dentro de la rotación del flamante campeón resta una pieza más que importante para elevar el nivel y el rendimiento de su principal estrella Stephen Curry: un suplente de bajo presupuesto que ayude en el frente defensivo. Además, en un equipo donde los tiradores abundan, el talento pasador del argentino tendría aún mayor provecho en Golden State.

El periodista Dieter Kurtenbach de The Mercury News se detuvo en el caso de Facundo para explicar por qué sería una gran adición a la rotación de los Warriors. “Ahora mismo carece de un armador suplente probado, alguien que pueda liderar el equipo desde media cancha cuando Steph descanse. Si bien Campazzo tiene debilidades como una limitación para defender jugadores grandes, es una póliza segura. Corre toda la cancha y es un ganador probado”, redactó en el portal.

Curry promedió un total de 34.5 minutos por partido durante la última temporada en la que doblegaron a los Boston Celtics por 4-2 en las Finales. En su ranking histórico, fue la cuarta temporada en ña que más jugó y deja en evidencia la dependencia que el equipo tiene de su figura en algunos tramos del año. La necesidad de administrar el físico durante 2023 será fundamental si quieren seguir agrandando la dinastía que ya construyó con la franquicia californiana y sería una interesante revancha para Campazzo ser parte de semejante equipo.

Hay un detalle clave: qué sucederá con Andre Iguodala, de 38 años. Si el experimentado alero decide retirarse de la actividad, su plaza puede ser para Campazzo.

SEGUIR LEYENDO: