Un argentino se postuló en el casting que realiza Bolivia para elegir al entrenador de su selección

Se trata de Jorge Almirón, de último paso por Lanús. El estratega cuenta con antecedentes en equipos de México, España, Arabia Saudita y Colombia

Compartir
Compartir articulo
Jorge Almirón durante su ciclo en el Elche de España. Foto: EFE/Ramón/Archivo
Jorge Almirón durante su ciclo en el Elche de España. Foto: EFE/Ramón/Archivo

No se trata de una nueva edición de Gran Hermano. Tampoco de Masterchef, el Hotel de los Famosos o cualquier otro reality show televisivo en el que los participantes se disputan un gran premio económico. En este caso la Federación Boliviana de Fútbol decidió abrir un casting para elegir al nuevo entrenador de su selección.

La iniciativa llamó la atención en el mundo deportivo y los directores técnicos que se muestren interesados a ocupar el cargo deben enviar un documento especial que con sus respectivos CV y antecedentes antes del próximo viernes. A través de un comunicado oficial, la entidad del altiplano expuso la búsqueda laboral con la misión de volver a una Copa del Mundo luego de lo que fue su última participación en la edición que organizó Estados Unidos en 1994.

Si bien no se dieron a conocer el número de candidatos que presentaron sus propuestas, en las últimas horas se filtró que uno de los interesados es el argentino Jorge Almirón, con reciente pasado en Lanús. El ex DT del Granate, quien fue despedido de la entidad del sur del conurbano bonaerense podría asumir en el combinado nacional de Bolivia si es el seleccionado.

Cabe recordar que el estratega fue invitado por los directivos del Grana a que renunciara, a lo que Almirón se negó, y por eso tomaron la decisión de finalizar su contrato. El flojo rendimiento del equipo en campeonato doméstico, más la eliminación en la Copa Sudamericana, fue el argumento para sellar el destino de Almirón.

Tras su retiro como futbolista, Almirón comenzó su faceta de entrenador en Dorados de México, y tras su paso por Defensa y Justicia regresó al país azteca para liderar los planteles de Veracruz y Correcaminos. Luego volvió al Halcón de Florencio Varela, pasó por Tijuana, Godoy Cruz, Independiente y Lanús, donde ganó tres títulos.

Su incursión en el exterior continuó por Atlético Nacional de Medellín, pero después regresó al país para asumir en San Lorenzo. Al-Shabab, de Arabia Saudita y Elche de España fueron sus últimos proyectos antes de asumir su último ciclo en el Granate.

EL COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE BOLIVIA

La Federación Boliviana de Fútbol, a través de la decisión tomada por el Comité Ejecutivo el día de hoy 22 de julio de 2022, apertura el proceso de contratación para el siguiente cargo: Director Técnico de la Selección Boliviana de Fútbol absoluta”.

Invita a los profesionales nacionales y extranjeros a participar de este proceso y enviar su CV y proyecto de trabajo a los siguiente correos electrónicos: presidencia@fbf.com.bo y gerencia@fbf.com.bo

Y/o podrán hacer entrega de la documentación correspondiente en las oficinas de la Secretaría de FBF de la ciudad de Cochabamba ubicada en Av. Libertador Bolivar N 1168.

El plazo para remisión de propuestas corre a partir de la fecha hasta las 17:00 hs del viernes 29 de julio de 2022.

Se solicita que se remitan las referencias de contacto para programar las entrevistas y evaluaciones correspondientes.

Cochabamba, 22 de julio de 2022

El comunicado de Bolivia
El comunicado de Bolivia

SEGUIR LEYENDO