Max Verstappen ganó la carrera sprint de la Fórmula 1 y se quedó con la pole para el Gran Premio en Austria

El piloto de Red Bull lideró de principio a fin la prueba que le permitirá salir desde el primer lugar en la grilla de partida este domingo

Compartir
Compartir articulo

Se corrió una nueva carrera sprint en la temporada 2022 de la Fórmula 1. En el marco del Gran Premio de Austria, a disputarse el domingo, Max Verstappen fue el ganador de la prueba a 24 vueltas, en la que se recorrieron 100 kilómetros, y partirá desde la pole posición en la gran final.

A bordo de su Red Bull, el vigente campeón del mundo había logrado el mejor tiempo en la sesión de clasificación (1:04.984) y este sábado ganó de punta a punta la competencia contra Charles Leclerc y el último ganador en Gran Bretaña, Carlos Sainz Jr. Ferrari completó el podio con el 2-3 y escoltarán al piloto de los Países Bajos en la grilla de partida.

En la 4° posición finalizó George Russell con el Mercedes, mientras que Checo Pérez completó una gran remontada: llegó en el quinto lugar tras partir desde el puesto 13. Hay que recordar que el piloto mexicano había finalizado con el cuarto mejor registro en la clasificación, pero luego de una evaluación de la dirección de carrera, al mexicano le quitaron los tiempos de la Q3 por infracciones en los límites de la pista.

Entre los 10 primeros, hay que destacar lo que fue el mano a mano en las últimas vueltas entre Mick Schumacher, a bordo de su Haas, contra el británico Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo intentó varios sobrepasos, pero el hijo de la leyenda alemana logró contenerlo, hasta que faltando un par de giros, el N° 44 de Mercedes pudo superarlo y terminó octavo, detrás de Esteban Ocon (6°) y Kevin Magnussen (7°). El top 10 lo completó Valtteri Bottas con su alfa Romeo.

Red Bull festejó de la mano del piloto neerlandés, que superó a las Ferrari (REUTERS/Florion Goga)
Red Bull festejó de la mano del piloto neerlandés, que superó a las Ferrari (REUTERS/Florion Goga)

Fue una jornada accidentada la que vivió el viernes la máxima categoría del automovilismo mundial en lo que fue la previa de la carrera sprint, la segunda del año tras el estreno de este formato en Imola, Italia. Primero fue Lewis Hamilton quien sufrió un sobreviraje en la salida de la curva 6 y perdió el control de su coche, por lo que terminó estrellado contra el muro de protección. Y sólo unos minutos más tarde, fue George Russell el que derrapó igual que su compañero, pero en la curva 10, y terminó impactando con la parte trasera de su coche en la protección. Más allá del golpe, el joven británico partirá desde el 4° lugar en la carrera sprint. Por su parte, el siete veces campeón mundial acabó con el noveno registro con su Mercedes

Es importante destacar que a partir de este año, se cambió el modo de puntuación de la carrera sprint. Los primeros ocho pilotos reciben puntos: el ganador de la competencia acumula ocho unidades y el premio de largar desde la pole en la final. El segundo suma siete y así hasta llegar al octavo, que logra una unidad. La final del domingo será a 71 vueltas.

El circuito Red Bull Ring del país austríaco está ubicado en Spielberg, cerca al poblado de Zeltweg. La pista tiene 4.318 kilómetros de longitud y es la quinta más corta del calendario de la F1, sólo por delante de Interlagos, México, Zandvoort y Mónaco.

Este fin de semana, la categoría está en el punto medio de su temporada, que tendrá 22 Grandes Premios. En ese escenario, la pelea por la punta del campeonato de pilotos y de constructores tiene a Red Bull y Ferrari como grandes protagonistas. Verstappen está al frente del torneo con 189 puntos y es seguido por su compañero Pérez, que acumula 151 unidades. Detrás de ambos están los pilotos del Cavallino Rampante: Leclerc tiene 145 y Sainz Jr. aparece con 133.

El piloto neerlandés irá por otra victoria (REUTERS/Florion Goga)
El piloto neerlandés irá por otra victoria (REUTERS/Florion Goga)

SEGUIR LEYENDO: