Carlos Sainz Jr. logró la primera pole de su carrera y largará primero con su Ferrari en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

El español se quedó con el primer puesto de la clasificación en el circuito de Silverstone. Lo siguieron Max Verstappen y su compañero de equipo, Charles Leclerc

Compartir
Compartir articulo

No será un día más en la carrera profesional de Carlos Sainz. El español a bordo de la Ferrari consiguió su primera pole position en la Fórmula 1 y largará adelante en la grilla de partida del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa este domingo en el circuito de Silverstone.

Bajo una intensa lluvia, que fue protagonista durante toda la jornada de clasificación, el piloto de la escudería de Maranello logró el mejor tiempo en su última vuelta y superó a Max Verstappen y a su compañero de equipo Charles Leclerc. El español logró un tiempo de 1:40.983 y superó por sólo 0.072 al vigente campeón del mundo con su Red Bull (1:41.055) y al monegasco con la otra Ferrari, que hizo un tiempo de 1:41.298.

La clasificación tuvo todos los condimentos en uno de los trazados más icónicos en la historia de la F1. Verstappen dominó con comodidad tanto la Q1 y la Q2, siempre con la lluvia como protagonista. Pero en la definitiva Q3, el clima fue factor: cuando el piloto de los Países Bajos y Leclerc estaban en la búsqueda de bajar sus registros, sufrieron sendos despistes por la pista húmeda que les impidió quedarse con el número 1 en la tanda clasificatoria.

De esta manera, en la antesala de su Gran Premio número 150, Sainz Jr. disfrutó del triunfo parcial en la jornada del sábado. “Fue una buena vuelta, estaba luchando mucho con el agua estancada. Pole vino como una pequeña sorpresa. El ritmo ha estado ahí todo el fin de semana”, sentenció el español tras lograr el primer puesto con su Ferrari. Además, calificó como “terrible” el esfuerzo que tuvo que hacer para evitar el agua estancada en algunas partes del circuito.

En la segunda fila para la carrera de este domingo estará Sergio Checo Pérez. El mexicano a bordo de su otro Red Bull terminó por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, mientras que Lando Norris fue 6° con su McLaren. Fernando Alonso y George Russell completaron los ocho primeros. Por su parte, Zhou Guanyu fue noveno y Nicholas Latifi alcanzó la posición número 10, en su primera aparición en la Q3 en lo que va de la temporada.

Sainz Jr logró su primera pole en la Fórmula 1 (REUTERS/Matt Dunham)
Sainz Jr logró su primera pole en la Fórmula 1 (REUTERS/Matt Dunham)

Es una jornada inolvidable para el deporte español. Es que tras las 22 poles que consiguió Fernando Alonso -la última en Alemania 2012, hace una década- , Sainz J. puso fin a una seguidilla de más de 3.600 días sin victorias en clasificaciones para España: fueron 9 años, 11 meses y 10 días sin ver a un español terminar al frente de una clasificación en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Gracias a sumar su primera pole position (más 11 podios y 2 vueltas rápidas con 638.5 puntos en su historial en la F1), el español se sumó a la lista de los pilotos ibéricos que ya dejaron su huella en el Gran Circo. Alonso es el más laureado con 32 victorias, 22 poles, 23 vueltas rápidas y 98 podios, mientras detrás de ambos está Pedro de la Rosa con una vuelta rápida (35 puntos) y Alfonso de Portago con un podio (4 puntos).

De cara a la competencia final, Verstappen suma 175 puntos y es el líder del campeonato de pilotos. Es seguido por su compañero de equipo, Checo Pérez, que acumula 129, tres más que Leclerc (126) con su Ferrari. En la copa de constructores, la escudería que estará al frente es Red Bull, que le lleva 76 unidades al Cavallino Rampante (308 a 224).

SEGUIR LEYENDO: