Polémica en Alemania: apartaron a una reportera de la cobertura del Bayern Múnich tras oficializarse su romance con el entrenador

Julian Nagelsmann, que había oficializado su separación con su esposa Vanesa semanas atrás, está en pareja con la periodista del diario Bild Lena Wurzenberger, quien cubría el día a día del club

El entrenador se divorció a principios de junio (Foto: Reuters)
El entrenador se divorció a principios de junio (Foto: Reuters)

El amor en el fútbol tiene una novedosa historia en los pasillos del Bayern Múnich y las consecuencias dentro del club alemán realmente llamaron la atención de los espectadores. Julian Nagelsmann, entrenador de 34 años, decidió iniciar una nueva relación poco tiempo después del divorcio con su esposa y durante las recientes vacaciones que se llevan a cabo en la ventana de transferencias de verano, el alemán decidió descansar en Ibiza acompañado por otra mujer.

Según informó el medio BILD, el 3 de junio fue la fecha en la que el director técnico y su esposa Verena decidieron confirmar su separación después de 15 años juntos. La fuente que habló con el diario alemán destacó que Julian ya se mudó del hogar y tienen un acuerdo para el cuidado de los dos hijos que tuvieron juntos. La llamativa sorpresa llegó con otro artículo del diario alemán en el que confirmó el romance de Nagelsmann con la periodista Lena Wurzenberger, que cubría al cuadro campeón de la Bundesliga con regularidad, y la decisión de liberarla de informar sobre el Bayern Múnich después de que se haga pública la relación. “Julian Nagelsmann ama a una reportera del Bild”, titularon en las últimas horas en su propio medio.

“El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, tiene nueva novia. Se trata de Lena Wurzenberger (30), que anteriormente ha informado sobre el FC Bayern para BILD y ha estado de vacaciones con él en Ibiza desde el lunes. BILD se puso al tanto de la nueva relación desde hoy y ha liberado a Lena Wurzenberger de informar sobre el FC Bayern con efecto inmediato”, agregaron. El periódico Bild es uno de los más reconocidos en Alemania. Fundado en 1952, se destaca por su tono sensacionalista lo que lo colocó entre los más resonantes en ese estilo en Europa junto con el británico The Sun.

La flamante pareja disfruta unos días de descanso en el Mar Mediterráneo y fueron vistos en un lujoso yate. Según se informó en Europa, el primer contacto entre los protagonistas fue gracias a una entrevista que la redactora le realizó al entrenador durante el mes de mayo: desde ese momento comenzaron a hablar con mayor frecuencia. Sin embargo, ahora la trabajadora de prensa tendrá a su cargo otros enfoques alejados del Bayern Múnich para no entrecruzar su vida personal con lo laboral.

La periodista cubría al Bayern Múnich en un reconocido medio alemán (Foto: BILD)
La periodista cubría al Bayern Múnich en un reconocido medio alemán (Foto: BILD)

En las redes sociales, Lena mantiene un perfil bajo similar al que maneja el director técnico del Bayern Múnich. Con sus perfiles en privado con una cantidad normal de seguidores, se cataloga como vegana y seguidora tanto del campeón de la Bundesliga como del SV Werder Bremen. La duda corre en la vida de la periodista es qué rol tomará dentro del medio alemán después de la confirmación del romance.

Vale recordar que el Bayern Múnich desembolsó 20 millones de euros para que Nagelsmann asuma la difícil tarea de reemplazar a Hansi Flick, quien ganó en su momento todos los trofeos posibles en su primera temporada pero decidió marcharse tras unos cortocircuitos con la directiva y ser el sucesor de Joachim Löw en Die Mannschaft, como se conoce a la selección local. Es un desafío mayúsculo el que enfrenta el DT, cuyo ascenso meteórico en el fútbol de élite comenzó hace solamente cinco temporadas, y que tuvo un primer tropiezo al quedar eliminado a manos del Villarreal en los cuartos de final de la última Champions League.

Una entrevista habría sido el primer cruce entre Lena y el director técnico (Foto: BILD)
Una entrevista habría sido el primer cruce entre Lena y el director técnico (Foto: BILD)
El comunicado oficial de BILD sobre la situación
El comunicado oficial de BILD sobre la situación

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR