Lanús perdió 2-1 con Independiente del Valle en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Se jugó en la altura de Quito, donde Richard Schunke y Jaime Ayovi anotaron para los ecuatorianos y Tomás Belmonte para el Granate. La vuelta será en una semana en La Fortaleza

Compartir
Compartir articulo

Independiente del Valle venció 2-1 con Lanús en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Se jugó en el En el Olímpico Atahualpa de Quito a 2.850 metros de altura. Los goles fueron anotados por Richard Schunke y Jaime Ayovi para los ecuatorianos y Tomás Belmonte para el Granate. La llave se definirá en una semana en La Fortaleza.

En el arranque se estudiaron y fue un trámite monótono. Los ecuatorianos jugaron más en campo del Granate, pero sin profundidad para lastimar. El ex Independiente de Avellaneda, Fernando Gaibor, no logró generar el juego de su equipo, mientras que en Lanús el recién llegado Raúl Loaiza no se encontró con Lautaro Acosta y José Sand quedó muy solo en la delantera.

El partido se siguió jugando en el campo de Lanús, que supo defenderse y apostar a alguna contra. En tanto que Independiente del Valle trasladó mucho, aunque sin la precisión en el último pase para poder producir ocasiones de gol y algunos intentos con remates de media distancia no alertaron a Lanús que se sintió cómodo con ese trámite.

Aunque en el adicional del primer tiempo los locales se pusieron en ventaja. Fue a los 46 minutos cuando a la salida de un tiro de esquina el argentino Richard Schunke cabeceó y nada pudo hacer el arquero Fernando Monetti para evitar que se abriera el marcador. Fue la primera gran emoción del encuentro.

En el comienzo del complemento Lanús debió buscar el empate y eso le generó espacios a Independiente del Valle que tuvo un chance para ampliar su diferencia. Pero en el primer acercamiento al área local, el Granate llegó a la igualdad a los 60 minutos luego de un remate de Maximiliano González que el arquero Wellington Ramírez dio rebote y lo capturó Tomás Belmonte para convertir. El juez recibió el llamado del VAR por una posible falta previa, que se desestimó esa posibilidad.

Luego de unos minutos en los que los ecuatoriano sintieron el golpe del empate, volvieron a llegar y Monetti se lució con una tapada providencial ante Jhoanner Chavez. El arquero granate ratificó su condición de figura cuando a falta de diez minutos evitó un gol olímpico.

Más tarde los locales siguieron intentando con centros y con remates de media distancia en los que otra vez Monetti respondió con seguridad. Sin embargo, en el epílogo, a los 93 minutos Jaime Ayovi le dio la victoria a Independiente del Valle con otro gol de cabeza.

Fue una dura derrota de Lanús que buscará dar vuelta la serie en la revancha el próximo jueves en La Fortaleza (19.15). Allí se definirá quién avanzará a los cuartos de final del segundo torneo de clubes de la región. Aunque antes el Granate jugará por la sexta fecha de la Liga Profesional el domingo cuando visitará a Unión en Santa Fe (13.00).

Formaciones:

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Televisación: ESPN.