El tierno secreto de un niño en la previa de Vélez y River Plate que sorprendió a los periodistas

El Fortin se impuso 1 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y por seguridad no se permitió el ingreso de hinchas visitantes

Hincha de River Plate infiltrado en Vélez

Este miércoles Vélez se impuso 1 a 0 ante River Plate en el José Amalfitani por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y, como por cuestiones de seguridad no hubo público visitante, cientos de hinchas del Millonario optaron por comprar una entrada e infiltrarse en las tribunas del cuadro local. En este contexto, en la previa del encuentro se vivió un tierno momento.

Durante un móvil de TyC Sports en las inmediaciones del estadio se le acercó el micrófono a un niño. El supuesto fanático de Vélez no dudó en elegir a Thiago Almada y a Lucas Pratto como sus jugadores favoritos del plantel. “Es un rival difícil, la veo complicada, tanto para River como para Vélez, pero vamos en esta que tenemos que ganar”, sostuvo el joven Benjamín quien estaba allí con su hermana más chica.

Cuando parecía que el móvil llegaba a su fin, el pequeño le pidió al cronista que se acercara para decirle un secreto y sorprendió a todos: “Soy de River”. Desde el estudio del canal se escuchó entonces el grito de “¡no!”, atónitos ante la confesión de este niño que hasta hacía minutos había disimulado a la perfección ser hincha de Vélez.

El hecho de que haya nombrado a Almada, quien hace meses abandonó el cuadro de Liniers para irse a la MLS, podría haber hecho sospechar a alguno de que se trataba de un infiltrado, pero nadie imaginó que ese error era producto de la mentira. Inteligente, el chico también había elegido a Pratto, autor de uno de los goles clave en la Superfinal ante Boca Juniors de 2018.

Varios hinchas de River Plate se infiltraron en las tribunas de Vélez (Reuters)
Varios hinchas de River Plate se infiltraron en las tribunas de Vélez (Reuters)

Luego de algunos segundos de risa, el periodista decidió seguirle el juego para que nadie lo descubriera: “Vos al oído me dijiste que sos de Vélez, ¿no?”, le preguntó. “Sí, me encanta, vamos Vélez”, cerró el joven Benjamín, quien minuto después sufrió la derrota del equipo de Marcelo Gallardo en el José Amalfitani.

La medida desde hace varios años de la seguridad de que no haya público visitante ha provocado que miles de hinchas se arriesguen cada fin de semana a asistir a los partidos de su equipo en otras canchas y este tipo de postales se ha hecho común en el fútbol argentino. Si bien esto es peligroso, e incluso en la previa de este mismo partido se registraron algunos incidentes durante el retiro de las entradas, también es cierto que algunos fanáticos ya desde pequeños, e impulsados por sus padres, llevan su pasión al límite con este tipo de decisiones.

La revancha por los octavos de final se celebrará el próximo miércoles en el estadio Monumental. Allí, River Plate deberá ganar al menos por un gol de ventaja para estirar la definición al alargue, mientras que con una diferencia mayor se quedará con el boleto a la siguiente ronda. Por su parte, Vélez sabe que con un empate le basta para acceder a los cuartos de final en donde chocaría ante el ganador de Colón y Talleres.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR