
La selección inglesa de rugby realizará en julio una gira por Australia en la que disputará tres encuentros ante el seleccionado local, los Wallabies, en las ciudades de Perth, Brisbane y Sidney. Los 36 citados por Eddie Jones se preparan para dar lo mejor sobre todo pensando en el Mundial de Francia 2023. En este contexto, uno de los jugadores sorprendió al hablar sobre las técnicas que utiliza para aprovechar su descanso al máximo que lo han ayudado a mejorar su vida.
Will Stuart, de 25 años, ha adoptado varios de los consejos que recibió de un científico especialista en sueño que la propia federación contrató para que de una charla a los deportistas. Al parecer, el pilar decidió tomar los consejos de este hombre y, tras una breve charla privada con él, adoptó nuevas modas a la hora de cerrar los ojos.
“Empecé a taparme la boca para dormir”, explicó en declaraciones publicadas por Daily Mail. “Te tapas los labios con cinta adhesiva para asegurarte de que respires por la nariz cuando duermes. Es muy bueno, en realidad. Se supone que es una ingesta de oxígeno mucho más eficiente”, detalló.
Stuart admitió que al principio le fue difícil descansar: “Te despiertas en medio de la noche un par de veces como ‘¿qué diablos está pasando?’ Jadeaba por falta de aire, especialmente cuando tenía la nariz tapada. Pero no tienes esa sensación, especialmente cuando el aire acondicionado está encendido en tu habitación, de despertarte con la boca sintiéndote como si hubieras sido arrastrado por el desierto”.
Según su experiencia, después de varias noches logró acostumbrarse y ahora goza de sueños más profundos, motivo por el cual durante el día se siente “más despierto”. Pero eso no fue lo único que cambió.

Antes de dormir, realiza cerca de una hora de ejercicios de relajación y además el científico le explicó que debía abandonar las siestas largas después de entrenar que solían durar dos o tres horas: “El tiempo de siesta recomendado era específicamente de 27 minutos o algo así, pero si superas los 27 minutos, asegúrate de que sea de 90 minutos, para que tengas un ciclo de sueño completo”.
También hubo cambios más sencillos que favorecieron a su descanso, como el hecho de quitar la televisión del cuarto o no utilizar el celular antes de dormir ni “ninguna luz azul”. Asimismo, se le indicó que redujera el consumo de cafeína y que se asegurara “que su cama se use principalmente para dormir en lugar de sentarse en ella para comer”.
El descanso es parte fundamental del entrenamiento para cualquier deportista ya que evita lesiones y ayuda a la recuperación física. Sin embargo, el hecho de que este rugbier de 25 años haya optado por colocarse una cinta adhesiva en la boca para respirar por la nariz no deja de ser llamativo y por eso sus declaraciones fueron replicadas por los principales tabloides británicos.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Cuáles son los nombres más comúnes de recién nacidos en México

CAR entregó más de 600 kits de lluvias para habitantes de la zona rural de Bogotá

Comisión de la Verdad presentó el documental sobre persecución y exilio en la investigación del asesinato de Gloria Lara

Maribel Guardia confesó haber estado enamorada de Manuel Ojeda

Captaron el nacimiento de tiburones martillo en aguas de Cozumel
