Los dardos de Pedro Gallese para el arquero bailarín de Australia tras el video que descubrió que hizo “trampa” en la definición por penales

El guardameta peruano minimizó la actitud antideportiva de Andrew Redmayne en la tanda desde los 12 pasos que llevó a los oceánicos al Mundial de Qatar 2022, aunque lo fustigó por su estilo: “Lo estamos mencionando tanto que hasta él se puede creer que es un arquerazo”

Pedro Gallese se refirió al portero de Australia.

Andrew Redmayne se convirtió en el héroe de la selección de Australia que eliminó a Perú por penales en el repechaje por el penúltimo lugar para el Mundial de Qatar 2022. El arquero de 33 años contuvo el último tiro en la definición y se destacó por el particular baile antes de cada ejecución de sus rivales. El entrenador australiano Graham Arnold lo envió al campo de juego en el final del alargue en Doha como su carta ganadora (en lugar de Ryan, el golero titular y capitán del plantel) y le reportó buenos resultados.

Más allá de su llamativa rutina antes de cada lanzamiento, el guardameta se encargó de tirar del otro lado de los carteles la botella de agua de Pedro Gallese, donde tenía anotados sus apuntes sobre los pateadores oceánicos. La situación fue captada por una cámara de TV y la actitud antideportiva generó un amplio debate en las redes sociales.

Sin embargo, el mismo arquero peruano se encargó de minimizar la situación: “Yo había estudiado bien, simplemente la ayuda de la botella y de la hora era algo extra. Yo tenía todo en la cabeza. Yo creo que no hay que darle mucha importancia a ese arquero. Creo que lo estamos mencionando tanto que hasta él se puede creer que es un arquerazo. Estrellamos uno en el palo y la otra la tapó. Creo que hizo lo mismo que yo que también tapé uno. Pero bueno, desearle lo mejor en el Mundial”

Y profundizó sobre si el seleccionado incaico consideró como antideportivo el accionar de Redmayne a lo largo de la definición. “No, no cayó mal. Somos un grupo muy fuerte. Es su manera de tapar y si es parte de su repertorio hacer esas cosas extrañas, ya solamente queda en él. Yo siempre me caractericé por ser un arquero serio o por ser un arquero que siempre da una buena imagen y así siempre voy a ser”, opinó con el programa local Canal N.

Redmayne se llevó los flashes de la definición por penales entre Australia y Perú por un cupo en Qatar 2022 (Foto: Reuters)
Redmayne se llevó los flashes de la definición por penales entre Australia y Perú por un cupo en Qatar 2022 (Foto: Reuters)

Para cerrar, realizó una reflexión en la que intentó pasar la página de la herida por la eliminación en el repechaje. “El dolor va a ser muy difícil que se vaya. La única forma de que se vaya es que comiencen las Eliminatorias y empecemos a pelear otra vez por un cupo al Mundial. Con la ayuda de los hinchas y compañeros vamos a salir adelante. Esto no acaba aquí y tenemos con qué”, concluyó Gallese.

Del otro lado de la historia, el “villano” Redmayne se encargó de dar su versión sobre el “lanzamiento de botella” apenas pisó su Australia natal: “Sí, eso ocurrió. Sé todo lo que significaba para mis compañeros, así que era como matar o morir. Aproveché mi momento. Si hubiéramos tenido notas en nuestra botella y alguien de Perú las veía, también la habría lanzado lejos”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Mario Abdo reveló que uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní viajó a Cuba a hacerse una cirugía para cambiarse la cara

El presidente de Paraguay resaltó que parte del personal de la aeronave retenida en la Argentina tiene vínculos con el terrorismo internacional y que habrá más revelaciones: “Parece una película”, aseguró

“Justicia para Toño”: cientos de periodistas marcharon tras la ejecución de Antonio de la Cruz

También entregaron una carta al secretario general del Gobierno del estado, Gerardo Peña Flores, en la que exigieron celeridad y esclarecimiento del crimen, además de brindar protección a la familia del reportero asesinado

La inflación interanual de la eurozona en junio alcanzó el 8,6% impulsada por la suba de la energía

Por sexto mes consecutivo fue el principal factor del incremento de los precios, con una tasa anual de crecimiento del 41,9%, que representa un aumento de más de dos puntos en comparación con mayo

La inédita canción que Ingrid Coronado le escribió a Fernando del Solar

Después de su divorcio, la conductora presentó su tema en Venga la Alegría y compartió un mensaje en honor a quien aseguró “fue el hombre a quien más amó”

Prevalecerán lluvias y altas temperaturas en México para este 1° de julio

El SMN pronostica precipitaciones en varias regiones del país debido a la presencia de distintos fenómenos, entre ellos, un monzón mexicano, la onda tropical núm 8 y varios canales de baja presión
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR