Marcelo Flores debe destacar en el Arsenal absoluto antes de pensar en Qatar 2022: Tata Martino

El centrocampista de 18 años tendrá ante Surinam y Jamaica su máxima oportunidad para convencer al DT de México en ser convocado en la próxima Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/miseleccionmx)
(Foto: Instagram/miseleccionmx)

El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo “Tata” Martino, aseguró este viernes que Marcelo Flores, la joven promesa del Tri, debe construir una carrera en el Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra, y ganar experiencia en el equipo absoluto de su país, antes de pensar en ir al Mundial de Qatar 2022 en noviembre próximo.

Así lo dijo el estratega argentino, ex DT de Barcelona, previo a que México debute en la Liga de Naciones de la Concacaf al recibir este sábado al modesto Surinam.

“En realidad para lo que le sirve a Marcelo ser convocado es para que conozca lo que es ser un seleccionado nacional; debe construir una carrera para ser considerado en el futuro”

Flores, centrocampista de 18 años, y figura de las categoría sub-21 de los Gunners es considerado como una joya del futbol mexicano.

(Foto: Instagram/miseleccionmx)
(Foto: Instagram/miseleccionmx)

Cabe mencionar que por su calidad Marcelo fue el deseo de la selección de Canadá, país donde nació, e incluso amagó con representar a “la hoja de maple”, si lo convocaban a la próxima Copa del Mundo; pero al final se decidió por portar los colores que siempre quiso su padre, tal y como lo hacen sus dos hermanas: Tatiana y Silvana, quienes también juegan en categorías menores de la liga femenil de Inglaterra.

De esta forma, ante Surinam podría ser su primer partido oficial antes de debutar con el primer equipo del Arsenal.

“Marcelo tendrá minutos en la Liga de Naciones y debe aprovechar todo lo que pueda crecer alrededor de los mejores futbolistas mexicanos”

Martino aceptó que la nómina de 23 futbolistas que encararán el torneo de la Concacaf son los que luchan por unirse a una decena de nombres que han pasado la mayor parte de la gestión del sudamericano que se inició en 2019.

(Foto: Twitter/futpicante)
(Foto: Twitter/futpicante)

Después de recibir a Surinam en el estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila, sede de Santos Laguna, los mexicanos visitarán a Jamaica en sus primeros dos partidos del grupo A de la Liga de Naciones.

“Tenemos pensando ver la mayor cantidad de jugadores posible en estos partidos para que al finalizar hayamos conocido a la mayoría de los 38 que convocamos para la Liga de Naciones y los partidos amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador. Quedan cinco meses por delante y deben hacer su esfuerzo por estar ahí”

A pesar de que en la Liga de Naciones no estarán las principales figuras mexicanas como Raúl Jiménez, del Wolverhamptón, ni Edson Álvarez, del Ajax, el técnico sudamericano confió en que su equipo despliegue ante Surinam y Jamaica la misma idea de juego que ha pregonado en su gestión.

“Esperamos competir de la misma manera que todos los partidos, asumir el protagonismo, ser un equipo que elabore juego, es lo que pensamos desde el día 1 y para todos los partidos”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: