A la espera de la reunión clave con PSG, Mauricio Pochettino bailó al ritmo de Los Palmeras

El entrenador estuvo presente en un homenaje a la banda realizado en la embajada de Argentina en Barcelona

Compartir
Compartir articulo
A la espera de definir su futuro con el PSG, el entrenador disfrutó la música de la banda popular

El París Saint-Germain (PSG) está en un proceso de transición después de la renovación de Kylian Mbappé. Dentro de los cambios que se especulan para la temporada 2022/23, la salida de Mauricio Pochettino es una de las posibilidades, siempre con la mirada puesta en conseguir la primera Champions League de la historia del club. A la espera de que se tome una determinación, el argentino, que tiene contrato vigente, se tomó unos días en España y apareció en una llamativa reunión.

La banda Los Palmeras se encuentra en plena gira llamada “La Ruta del Oro” que celebra los 50 años de trayectoria y realizaron una exclusiva función en la Embajada Argentina de Barcelona. Pochettino fue invitado al evento por parte de el Cónsul General y Director del Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona, Embajador Alejandro E. Alonso Sainz, ya que tiene una de sus casas en la ciudad por su paso en el Espanyol y hasta se animó a bailar uno de los temas del conjunto de cumbia santafesina. Además, recibió una camiseta de Colón de Santa Fe antes de cruzar unas palabras con el cantante Rubén Deicas.

“Es un sueño hecho realidad, somos argentinos y ya los conozco desde que era pequeño. En París es increíble el furor que han creado. Tengo a mi hijo fanático de 27 años, los sigue a muerte. Es una alegría poder conocerlos”. Además el técnico confirmó que en el PSG se escuchan Los Palmeras, y no solo gracias a Lionel Messi. “Los Palmeras son referentes nuestros, de mis padres, por supuesto,  de la admiración que tiene toda la gente de Argentina y es un orgullo que estén en Barcelona presentando su gira. Su música es atemporal, se escuchó, se escucha y se escuchará por siempre”, explicó Mauricio en charla con Telefé. El líder de la banda le consultó al técnico si podían a mostrar su música a la capital de Francia y el DT respondió con dudas: “Si el año que viene estamos, lo hacemos”.

Desde la renovación de Kylian Mbappé con el PSG, el futuro de Pochettino está en jaque (Foto: Reuters)
Desde la renovación de Kylian Mbappé con el PSG, el futuro de Pochettino está en jaque (Foto: Reuters)

¿Estás de vacaciones en Barcelona? ¿Vuelve Messi? Algunas preguntas, entre disparatadas y tendenciosas no hicieron más que despertar unas cuantas sonrisas en el director técnico que no tenía ganas de hablar de fútbol.

Mauricio Pochettino es uno de los nombres de peso apuntados a salir del PSG al quedar en el ojo de la tormenta luego de haber sido eliminado en los octavos de la Champions League a manos del Real Madrid. Si bien ganó la Ligue 1 con comodidad, también se le escapó la posibilidad de alzarse con la Copa de Francia. Según informó el periodista Fabrizio Romano en varias oportunidades, el nombre favorito de la dirigencia para tomar el puesto de entrenador es el francés Christophe Galtier.

Otras versiones explican que el plan del club es dejar al argentino en el cargo hasta junio de 2023, cuando se acaba su contrato y así poder contratar a alguien nuevo sin la necesidad de rescindir un vínculo. Actualmente el valor de salida de Mauricio escala a cerca de 15 millones de euros y los encargados de las finanzas no estarían de acuerdo en hacer semejante inversión para echarlo. El mes de junio es clave para definir de una vez por todas qué sucederá con el futuro del santafesino.

Los Palmeras se presentan este viernes 10 en Palma de Mallorca, el sábado 11 en Barcelona, el domingo 12 en Madrid, el jueves 16 en Alicante, el viernes 17 en Valencia y el sábado 18 en Málaga.

SEGUIR LEYENDO: