Cuándo será la próxima aparición de Julio Urías en el montículo de los Dodgers

El serpentinero mexicano buscará borrar la mala actuación que registró en su última aparición ante los Philadelphia Phillies, aunque la revancha será en el Citizens Bank Park

Compartir
Compartir articulo
Julio Urías tendrá su revancha contra Philadelphia, equipo que le propinó la tercera derrota de la temporada (Foto: Jonathan Hui/USA TODAY Sports)
Julio Urías tendrá su revancha contra Philadelphia, equipo que le propinó la tercera derrota de la temporada (Foto: Jonathan Hui/USA TODAY Sports)

A pesar de su irregular paso en el arranque de la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), el pelotero mexicano Julio Urías irá por su tercera victoria de la campaña en su octava aparición. En esta ocasión contará con una revancha ante los Phillies de Philadelphia, novena a la que enfrentó en su última participación y por la cual tuvo que cargar con la tercera derrota de su récord vigente. A diferencia de la última ocasión, su participación será lejos del Dodger Stadium.

En una publicación realizada en la cuenta oficial de Los Ángeles Dodgers se dio a conocer el line up instruido por el mánager Dave Roberts. En la décima posición, después del orden al bat, figuró el nombre del originario de Culiacán, Sinaloa, quien hará frente al venezolano Ranger Suárez, en el primer partido de la serie a realizarse este viernes 20 de mayo de 2022, en punto de las 18:05 horas, en el diamante del Citizens Bank Park.

Dónde ver a Julio Urías contra Phillies

Lugar: Citizens Bank Park, Philadelphia, Estados Unidos.

Fecha: viernes 20 de mayo de 2022.

Hora: 18:05.

Televisión: SportsNet LA, Sky Sports.

Internet: mlb.tv

El récord de Julio Urías en 2022 es de dos victorias y tres derrotas (Foto: John Leyba-USA TODAY Sports)
El récord de Julio Urías en 2022 es de dos victorias y tres derrotas (Foto: John Leyba-USA TODAY Sports)

Amargo es el recuerdo que tiene el Culichi de la última vez que se paró en la lomita del Dodger Stadium. El 14 de mayo, durante el tercer encuentro de la primera serie ante Philadelphia, Urías Acosta fue el encargado para revertir los dos descalabros que padecieron sus colegas. No obstante, sus intentos por frenar el implacable poderío ofensivo de los rivales fue vano.

En las seis entradas que desempeñó estableció un nuevo récord negativo en toda su trayectoria en Grandes Ligas. Por primera vez permitió que cuatro bateadores colocaran la pelota en las gradas de los jardines en el mismo encuentro. Además, la estadística registró ocho hits, así como cinco carreras limpias a cambio de haber retirado, únicamente, a tres jugadores por la vía del ponche.

La actuación sumó una derrota más en su récord personal, el cual se sitúa en tres a cambio de dos victorias que lo han mantenido a flote. Por otro lado, luego de haber mejorado su porcentaje de efectividad hasta 1.80, con la cantidad de peloteros que pisaron el home en su último encuentro el rubro volvió a aumentar a 3.00 en siete aperturas a lo largo de la campaña vigente.

Ranger Suárez será el lanzador abridor por Philadelphia y rival de Urías en el primer encuentro de la serie (Foto: Joe Nicholson-USA TODAY Sports)
Ranger Suárez será el lanzador abridor por Philadelphia y rival de Urías en el primer encuentro de la serie (Foto: Joe Nicholson-USA TODAY Sports)

Frente a él, Ranger Suárez cuenta con un mejor paso en la actualidad. Su más reciente aparición también fue en contra de los Dodgers en el mismo juego de la serie, aunque su buena labor lo llevó a mantenerse durante siete entradas. En el encuentro, que se anotó como triunfo por ocho carreras contra tres, solamente permitió cinco imparables y un pasaporte, aunque retiró a seis jugadores por la vía del chocolate.

Ninguno de los dos serpentineros figura entre los 50 con mejor rendimiento a lo largo de la temporada 2022. En ese sentido, el papel que puedan desempeñar en el primer partido de la serie podría catapultarlos hacia las primeras posiciones del ránking, en caso de ganar y permitir el menor número de carreras y hits durante su participación.

Si bien la estadística no ha favorecido al mexicano, han sido menos las malas aperturas que ha protagonizado. En un par de partidos logró consolidar buenos números a lo largo de las seis entradas que Roberts le permitió jugar, aunque no recibió el respaldo de su ofensiva. En ese sentido, tanto él como los bateadores angelinos deberán trabajar en conjunto para que Julio Urías pueda repetir el récord de 20 victorias en una campaña.

SEGUIR LEYENDO: