Atento Boca: una estrella del Corinthians se rompió los ligamentos y no podrá jugar lo que resta de la Libertadores

Paulinho, que jugó en el Barcelona con Messi, se perderá la competencia y estará alejado de las canchas hasta el año próximo

Compartir
Compartir articulo
La lesión de Paulinho, figura de Corinthians

Uno de los rivales directos que tiene Boca Juniors en la Copa Libertadores sufrió la baja de uno de sus futbolistas más influyentes. Paulinho, el experimentado volante que compartió el plantel del Barcelona con Lionel Messi y hoy milita en el Corinthians de Brasil, padeció una grave lesión en el duelo ante Fortaleza por una nueva fecha del Campeonato Brasileirao.

Según confirmó el departamento médico del Timao, el ex mediocampista de la selección brasileña se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. “El mediocampista Paulinho se sometió a pruebas de imagen y se encontró una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Bajo los cuidados del Departamento Médico del Club, el deportista inició tratamiento y será intervenido quirúrgicamente con fecha aún por confirmar. ¡Mucha fuerza en esta recuperación, ídolo!”, publicó la cuenta oficial de Twitter del conjunto paulista.

La lesión se produjo antes de los 30 minutos del primer tiempo en el partido que Corinthians jugó el pasado domingo en su estadio ante Fortaleza, otro rival de un equipo argentino en la máxima competencia de clubes en Sudamérica, en este caso del River de Marcelo Gallardo. ¿Cómo se produjo el incidente? Paulinho intentó frenar el cuerpo para regresar y recuperar el balón cuando, al parecer y según se pueden ver en las imágenes, la pierna izquierda hizo un extraño movimiento donde se habría producido la rotura ligamentaria.

El comunicado del Corinthians por la lesión de Paulinho
El comunicado del Corinthians por la lesión de Paulinho

El volante, de 33 años, que había iniciado el encuentro como titular, se quedó en el suelo a la espera de la llegada de los médicos. Mientras era trasladado fuera del campo, Paulinho se mostró visiblemente apenado por la lesión y todo el banco de suplentes se acercó para apoyarlo. A la espera del comienzo de la recuperación, es posible que el experimentado jugador que también vistió las camisetas del Tottenham Spurs, en la Premier League, y que pasó varios años de su carrera en el fútbol chino (Guangzhou Evergrande) se pierda lo que resta del año y recién pueda volver a jugar en 2023.

De esta manera, Corinthians pierde a uno de sus emblemas para lo que se viene en la Libertadores y el torneo brasileño. En el certamen internacional, el Timao marcha en la primera ubicación del Grupo E. Después de las tres primeras fechas, los brasileños lideran la zona con seis puntos y este miércoles recibirán al Deportivo Cali. Los colombianos suman cuatro unidades -vienen de igualar ante Always Ready en Bolivia-, misma cantidad que el equipo que hace de local en la altura de La Paz. El Xeneize está último con tres puntos y deberá visitar el Hernando Siles.

En el campeonato doméstico, el arranque de Corinthians es prometedor. Los dirigidos por Vítor Pereira son los líderes en soledad del Brasileirao con 9 puntos, producto de tres victorias y una derrota (ante Palmeiras en la antesala del duelo en el que vencieron a Boca en San Pablo).

El emblema del Timao seguramente se perderá lo que resta del año
El emblema del Timao seguramente se perderá lo que resta del año

SEGUIR LEYENDO: