Cruz Azul vs Chivas: cuándo y dónde ver el encuentro más esperado de la jornada 14

La Máquina y el Rebaño enfrentarán la recta final del Grita México Clausura 2022 después de haber vivido episodios que desestabilizan su presente deportivo

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul y Chivas chocarán en la cancha del Estadio Azteca (Foto: Twitter/@Chivas)
Cruz Azul y Chivas chocarán en la cancha del Estadio Azteca (Foto: Twitter/@Chivas)

La jornada 14 del Grita México Clausura 2022 congregará a dos planteles cuya rivalidad ha crecido en los últimos años. El Cruz Azul recibirá la visita de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara en un contexto extraño para ambas instituciones. Tanto la derrota celeste ante Cruz Azul en la Concachampions, como la reciente salida de Marcelo Michel Leaño de la dirección técnica del Rebaño, obligan a ambos equipos a ganar el próximo encuentro.

El paso de Cruz Azul en el certamen actual ha sido irregular. Aunado a la dolorosa eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf, a manos de Andrés Lillini, su cosecha de puntos en los encuentros más recientes que han disputado ha estado lejos del desempeño que demostraron cuando levantaron el trofeo de campeones hace dos semestres. En ese sentido, una victoria con Chivas podría transformar el estado anímico.

Uno de los factores a favor para los dirigidos por Juan Reynoso es la localía del Estadio Azteca. En uno de los encuentros más relevantes de su calendario, la afición podrá darse cita en el Coloso de Santa Úrsula para alentar a su equipo. Gracias a la autorización para que el recinto deportivo albergue el aforo en su totalidad, los celestes pueden contar con un aliciente relevante desde la tribuna.

Las Chivas buscarán trascender más allá del peldaño número 15 de la tabla general (Foto: Twitter/@Chivas)
Las Chivas buscarán trascender más allá del peldaño número 15 de la tabla general (Foto: Twitter/@Chivas)

Lugar: Estadio Azteca, Coyoacán, México.

Fecha: sábado 16 de abril de 2022.

Hora: 21:00.

Televisión: el encuentro entre celestes y rojiblancos será transmitido en vivo a través de la señal de TUDN, tanto en la señal de paga como en la televisión abierta.

Internet y Aplicación: de igual forma, la empresa TUDN habilitará la señal del encuentro totalmente en directo por medio de su aplicación y sitio web oficial, aunque solamente es una opción disponible para suscriptores.

Radio: las y los radioescuchas podrán seguir las acciones del encuentro por medio de los micrófonos de W Deportes en el 730 de amplitud modulada (am), así como en el 96.9 de frecuencia modulada (fm).

A media semana ambos equipos padecieron sucesos que tambalearon su proyecto deportivo. Mientras que los cruzazulinos fracasaron en la búsqueda por ganar un título internacional, las Chivas del Club Deportivo Guadalajara confirmaron la salida de Marcelo Michel Leaño de la dirección técnica después de haber caído ante los Rayados dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Cruz Azul ocupa la posición seis en la Liga MX y buscará acceder de manera directa a la liguilla (Foto: Twitter @TheChampions)
Cruz Azul ocupa la posición seis en la Liga MX y buscará acceder de manera directa a la liguilla (Foto: Twitter @TheChampions)

El suceso fue duramente criticado por el tiempo que tardó la directiva encabezada por Ricardo Peláez Linares en hacer oficial la situación. Aunque un sector de la afición consideró que la salida de Leaño puede ser favorable para el desempeño del equipo, otros tantos extendieron una serie de protestas para solicitar la renuncia del presidente deportivo e, incluso, exigieron la renuncia de Amaury Vergara en la toma de decisiones relacionadas con Chivas.

A un día de visitar el Estadio Azteca, las Chivas arribaron a la Ciudad de México sin la clásica compañía de su afición en el Aeropuerto Internacional de la CDMX. Sin embargo, horas más tarde, la situación se tornó tensa cuando un grupo de aficionados que acudió al hotel de concentración para llevar serenata a sus jugadores intentó agredir a parte del plantel del chiverío.

Con dichas situaciones como parteaguas, tanto Reynoso como el entrenador interino de Chivas, Ricardo Cadena, se ven en la necesidad de recolectar los tres puntos en la capital. Si los de La Noria lo consiguen, podrían volver a los puestos de clasificación directa a la liguilla, mientras que si las unidades viajan a Guadalajara, los rojiblancos recibirán un tanque de oxígeno para pelear por el repechaje.

SEGUIR LEYENDO: