La fortuna que deberá desembolsar el PSG si pretende despedir a Pochettino

El entrenador argentino es el que mejor salario tiene en la Ligue 1 y su contrato expira al final de la temporada 2022/23

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Ligue 1 - Nantes v Paris St Germain - The Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau, Nantes, France - February 19, 2022  Paris St Germain coach Mauricio Pochettino REUTERS/Stephane Mahe
Soccer Football - Ligue 1 - Nantes v Paris St Germain - The Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau, Nantes, France - February 19, 2022 Paris St Germain coach Mauricio Pochettino REUTERS/Stephane Mahe

El mal presente del París Saint-Germain (PSG), luego de un inicio de temporada cargado de ilusiones por las contrataciones de estrellas como Lionel Messi y Sergio Ramos, han puesto a Mauricio Pochettino en el ojo de las críticas. El entrenador argentino es uno de los apuntados por la prensa y la afición por no haber podido cumplir el principal objetivo de esta campaña, ganar la Champions League y su continuidad está en duda.

El ex técnico del Tottenham llegó al club a principios de 2021, luego del despido del alemán Thomas Tuchel, y firmó un contrato hasta junio de 2022 con la posibilidad de extenderlo hasta 2023. Justamente, en julio del año pasado ambas partes decidieron hacer uso de esa cláusula, por lo que el vínculo se alargó. Ahora, parece haber arrepentimiento por parte del club francés por haber firmado esa extensión y analizan echar al entrenador.

Según publicó el sitio de noticias galo L’Equipe, Pochettino tiene un salario que alcanza los 1,1 millones de euros (USD 1,2 millones) brutos por mes. Si bien está lejos de tener ingresos similares a los de Diego Simeone, Pep Guardiola o Jürgen Klopp, es el mejor pago de la Ligue 1, con una cifra tres veces superior a la de Jorge Sampaoli, segundo en la lista.

El PSG solamente podrá ganar la Ligue 1 esta temporada (Reuters)
El PSG solamente podrá ganar la Ligue 1 esta temporada (Reuters)

Por lo tanto, si el PSG opta por despedir al argentino, debería desembolsar una suma de 15 millones de euros (USD 16,5 millones), que llegaría hasta los 20 millones (USD 22,5 millones) si se tienen en cuenta las indemnizaciones para todos sus colaboradores, incluido su hijo Sebastiano, quien se desempeña como preparador físico.

Si bien el club parisino es uno de los que más dinero tiene en el mundo, esta cifra parece encender una luz de alarma sobre la posibilidad de cambiar de entrenador para la próxima campaña. Por el momento, Pochettino seguirá en su cargo hasta final de temporada con la misión de ganar la Ligue 1, torneo que lidera con 12 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Olympique Marsella. Una vez que acabe la actividad, la dirigencia del PSG deberá decidir qué hacer con el argentino cuyo trabajo hasta el momento no ha logrado convencer.

SEGUIR LEYENDO: