Aficionado con el tatuaje del Atlas está cerca de ser dado de alta tras 10 días hospitalizado

“El Razor” fue el único herido de gravedad de la hinchada de los rojinegros que tuvo que ser intubado tras la golpiza que recibió por parte de los barristas del Querétaro en el estadio La Corregidora

Compartir
Compartir articulo
Esteban Hernández sufrió traumatismo craneoencefálico tras la golpiza de la barra "La Resistencia" (Foto: Twitter)
Esteban Hernández sufrió traumatismo craneoencefálico tras la golpiza de la barra "La Resistencia" (Foto: Twitter)

Luego de 10 días de los hechos de violencia en el estadio La Corregidora, en Querétaro, durante un partido de la Liga MX, Esteban Hernández Martínez “El Razor”, el último asistente herido de gravedad por la barra de Gallos Blancos sigue mostrando una mejoría en su salud, por lo que será dado de alta del hospital este jueves 17 de marzo.

Así lo mencionó el Dr. Leopoldo Espinoza Feregrino, director del Hospital General de Querétaro, donde fueron hospitalizados los 15 aficionados del Atlas del Guadalajara. En entrevista para LatinUs señaló que el joven de 22 años de edad, que tiene un tatuaje del escudo de los rojinegros con la leyenda “Guanatos” --que es como la hinchada del Atlas se refiere a la ciudad de Guadalajara-- se encuentra consciente y en etapa de rehabilitación.

“El joven ya deambula, ya camina, está orientado en tiempo, lugar y en persona, ya se bañó él solo, está en rehabilitación física. En estos momentos podemos tener la plena seguridad que la pérdida de la vida, ya no es parte de la evolución del paciente”

En este sentido, el médico subrayó que, con el estado de Esteban, ya no está en riesgo la vida de alguno de los seguidores del Atlas que fueron hospitalizados y recordó que, a petición de la madre del paciente, sigue siendo atendido en el Hospital General.

Testigos captaron a Esteban Noqueado en los pasillos del estadio (Foto: Twitter)
Testigos captaron a Esteban Noqueado en los pasillos del estadio (Foto: Twitter)
“El día de hoy está solamente un paciente, que fue considerado grave, con un traumatismo craneoencefálico, una discreta hemorragia cerebral y un edema cerebral de leve a moderado”

Cabe mencionar que Juan Manuel “N”, el aficionado de Querétaro que resultó lesionado en un ojo durante la pelea, fue trasladado el 7 de marzo al Hospital Siglo XXI de la Ciudad de México, en donde fue sometido a una cirugía por un traumatismo ocular, la cual resultó exitosa.

“Hasta este momento salvó el ojo, posiblemente tenga una afectación en su función visual. ¿Hasta qué grado? No lo sabemos, será hasta que pase el proceso inflamatorio, le den su egreso y podamos determinar qué grado de funcionalidad hay, pero, al parecer, el globo ocular no se perdió como tal”, agregó el Dr. Espinoza Feregrino.

La Fiscalía de Querétaro informó este 14 de marzo de la detención de tres personas más por la riña del pasado 5 de marzo en las tribunas y afueras del estadio que dejó al menos 26 lesionados

Con estas detenciones, son ya 25 las ordenes de aprehensión cumplidas en contra de los probables responsables de la trifulca. La Fiscalía informó el pasado sábado que ya suman 40 ordenes de aprehensión en contra de quienes presumiblemente originaron y participaron en la violencia.

“Que nunca más vuelva a pasar”: Ronaldinho

Ronaldinho Gaúcho jugó dos torneos con los Gallos Blancos (Foto: Cuartoscuro)
Ronaldinho Gaúcho jugó dos torneos con los Gallos Blancos (Foto: Cuartoscuro)

Ronaldinho, multicampeón con el FC Barcelona, y quien jugó para Querétaro entre 2014 y 2015, se pronunció acerca de la violencia en el futbol mexicano. El astro brasileño mencionó que nunca imaginó que fuera a pasar, pues él vivió tranquilamente en esa ciudad del centro del país.

He visto todo lo que pasó en Querétaro. Difícil creer, yo que he vivido ahí, jamás imaginaría que pasaría algo así. Envío un fuerte abrazo a Querétaro, todos los amigos que he hecho, espero que dentro de poco puedan tener una vida normal, un futbol normal [...] Difícil creer que pasó algo así, pero infelizmente fue así. Ojalá que nunca más vuelva a pasar algo de este tipo. Enviar un fuerte abrazo a todos y que nunca más vuelva a pasar”, fueron las palabras de “Dinho” en conferencia de prensa del evento de la investidura del Salón de la Fama.

El campeón del mundo en 2002 habló sobre los mejores recuerdos que tiene en su carrera, pero en la Liga MX tiene marcado aquella tarde en la que le metió dos goles al América en el Estadio Azteca, inmueble en el que terminó ovacionado.

SEGUIR LEYENDO: