De un goleador a otro, André-Pierre Gignac se despidió de Tomás Boy: “perdimos un gran jefe”

En su trayectoria como entrenador se encuentran equipos como Querétaro, Morelia, Monterrey, Cruz Azul, Chivas o Mazatlán

Compartir
Compartir articulo
Tomás Boy. Foto: Twitter @joserra_espn
Tomás Boy. Foto: Twitter @joserra_espn

La noticia del fallecimiento de Tomás Boy a causa de una tromboembolia pulmonar continúa generando reacciones en el deporte. Ahora fue el francés André-Pierre Gignac quien se pronunció al respecto lamentándose del hecho y calificó al Jefe como una leyenda del balompié mexicano. El vínculo que los une, es que ambos se ubican como los máximos goleadores históricos de los Tigres de la UANL.

Desde comentaristas y periodistas, hasta dueños de clubes y la propia Liga MX, mostraron su asombro y tristeza por la pérdida del exfutbolista y director técnico de 70 años de edad. En esa tónica, fue el futbolista europeo quien a través de sus redes sociales mandó sus condolencias a la familia.

“Mi más sentido pésame para la familia de Tomas Boy! Perdimos un gran Jefe, leyenda del fútbol mexicano, por siempre en la historia de nuestro Club Tigres Oficial. Con todo mi respeto y admiración! QEPD”, fueron las palabras de Gignac.

André-Pierre Gignac y Tomás Boy. Foto: Twitter @10APG
André-Pierre Gignac y Tomás Boy. Foto: Twitter @10APG

Dos leyendas

Tanto Gignac como Tomás Boy se encuentran en los libros de historia de los Tigres por sus hazañas, títulos y por supuesto, sus goles. Fueron más de tres décadas en que el Jefe se mantuvo como el máximo goleador del equipo con 104 anotaciones, hasta que el francés superó esa cifra en 2019.

De hecho, la situación causó un desencuentro entre ambos. En aquel año se enfrentaron los felinos en contra de las Chivas de Guadalajara dirigidas por Boy. Con el delantero en la cancha y el récord histórico empatado en ese momento, el técnico comenzó a provocar al futbolista haciendo referencia a que él era el único número uno del club.

Finalmente, en la jornada tres del Clausura 2019 André-Pierre consiguió superar la marca del Jefe con gol ante los Pumas de la UNAM. No obstante y a pesar de aquel choque verbal, la relación quedó en buenos términos e incluso, cuando Boy se vio superado, este no dudó en felicitar al galo.

Gignac en su momento ha hecho cosas fantásticas. Me da mucho gusto que Gignac, que ha hecho mucho por su equipo, haya roto el récord y lo va a poner más adelante, si no se lastima, porque es un jugador fabuloso”, aseguró el entrenador en su momento. El francés respondió con igual cordialidad diciendo que en la época de Tomás era más difícil y por lo tanto, tenía mayor mérito.

En su trayectoria como futbolista, Tomás Boy consiguió ganar dos títulos de liga y uno de copa. (Foto: Cuartoscuro)
En su trayectoria como futbolista, Tomás Boy consiguió ganar dos títulos de liga y uno de copa. (Foto: Cuartoscuro)

Más reacciones

Amaury Vergara: “Lamento muchísimo enterarme de la partida de Tomás Boy, a quien siempre recordaré con respeto y agradecimiento por el tiempo en que colaboramos en Chivas. Un sincero pésame a su familia y amigos más cercanos. Te recordaremos con admiración Jefe”

UANL: “La comunidad universitaria lamenta el sensible fallecimiento de Tomás Boy Espinoza, considerado uno de los grandes jugadores en la historia de nuestros Tigres, con los cuales logró anotar 104 goles y conquistar 2 títulos de Liga, así como un torneo de Copa en 1976″.

Federación Mexicana de Fútbol: “Nos unimos a la pena que embarga por el sensible fallecimiento de Tomás Boy Espinoza. Pronta resignación a familiares y amigos. QEPD”.

Mikel Arriola: ”Nuestro pésame por la sensible pérdida de Tomás Boy, a una leyenda que le dio tanto al futbol mexicano. QEPD”.

Ricardo Antonio La Volpe: Descansa en paz Gran Jefe Tomas Boy. Bendiciones para su familia”.

Rubén Omar Romano: “Descanse en Paz,Tomás Boy, mi más sentido pésame a su familia, sin lugar a dudas unos de los grandes del fútbol mexicano”.

Miguel Herrera: “Descansa en paz Tomás, mis condolencias para la familia”.

Enrique Bermudez: “Mi más sentido pésame para la familia de ‘Jefe’ Tomás Boy Espinoza, gran jugador de Tigres, Atlético Español, y Mundialista mexicano. QEPD!!”.

SEGUIR LEYENDO: