Emocionante: el llanto de Guillermo Coria durante el himno argentino en su primer partido como capitán de Copa Davis

El Mago afrontó su primera llave como líder del equipo nacional y no pudo ocultar su emoción antes del inicio del partido ante República Checa

El llanto de Guillermo Coria durante el himno argentino en la Copa Davis

“Estoy viviendo días muy emocionantes”. Guillermo Coria no había escondido durante la previa lo sensibilizado que lo tenía este estreno como capitán del equipo argentino en la Copa Davis, pero las palabras se transformaron en hechos poco antes del juego inicial. El Mago no logró las lágrimas durante el himno nacional.

El ex número 3 del mundo fue nombrado como sucesor de Gastón Gaudio en octubre del 2021 más allá de que él ya formaba parte de ese equipo de trabajo que había iniciado una gestión a mediados del 2018. En el rol de capitán principal, Coria tuvo que armar su primer equipo para la serie ante República Checa de las Qualifiers.

Cuando se escucharon las primeras estrofas del himno nacional en el Buenos Aires Lawn Tennis, Coria se quebró mientras se sostenía abrazado a Máximo González, uno de los cinco elegidos para armar el equipo en este debut junto con Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y su hermano Federico Coria, quien fue citado de urgencia como reemplazo del lesionado Federico Delbonis (tiene una lesión en la cadera).

El Mago es el 31° capitán de Argentina en la historia de la Copa Davis después de que Gaudio haya sido el líder principal de la anterior gestión que también tuvo como partícipe de las decisiones a Guillermo Cañas en un primer momento. “No me sorprendió que estén juntos. Muchos se quedaron en el tiempo. Pasó hace muchos años eso, todos cometimos errores y aciertos. Todos fuimos creciendo como cualquier persona normal. Las diferencias dentro de la cancha quedaron en una vida anterior”, había dicho Cañas en ese momento sobre los viejos cortocircuitos de Gaudio y Coria de la época como jugadores que fueron subsanados.

El primer paso de la Albiceleste en esta Copa Davis 2021 se dio con la serie ante República Checa que se inició con la victoria del debutante Sebastián Báez (62° del ranking ATP) sobre Jiri Lehecka (94°) por 7-6 y 6-3 en poco más de una hora de acción. El otro singles lo tendrá a Diego Schwartzman (14°) contra Tomas Machac (131°).

El sábado será el turno de los dobles, donde la Albiceleste tiene dos buenos representantes en las manos de Horacio Zeballos (5° en la disciplina) y Máximo González (24°) frente a Zdenek Kolar (141° en singles) y Vit Kopriva (168°).

“El equipo tiene mucha química y conexión. Se está dando todo de una manera muy linda, lo estoy disfrutando mucho. Eso le aconsejo a los jugadores, que lo disfruten”, dijo el flamante capitán en la previa que ganó 9 títulos a nivel single en su trayectoria como jugador profesional.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR